El sindicalismo también reaccionó al anuncio de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner

El anuncio de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner sacudió el escenario político y también al universo sindical. Los principales actores del sindicalismo se expresaron en las redes sociales y dejaron su impresión sobre las candidaturas.

Una de las más significativas fue la de Héctor Daer, uno de los principales referentes de la CGT, quien consideró que la fórmula permitirá avanzar hacia "la gran unidad del peronismo, convocando a todos"

También se manifestó el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, quien celebró las candidaturas y consideró que permitirán "la construcción de un frente patriótico amplio" que le devolverá a la Argentina "un gobierno nacional, popular y democrático".

Miguel Ángel Díaz, de Udocba (Unión de Docentes de Córdoba), expresó en Twitter que el anuncio "nos trae esperanza en esta Argentina tan injusta".

Mientras que Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas, celebró el anuncio y consideró que "el objetivo de los trabajadores/as es uno solo: enfrentar a este gobierno para reconstruir lo perdido y construir lo soñado".

El secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Hugo "Cachorro" Godoy, valoró como "muy positivo el gesto de CFK" de no ocupar el primer lugar en la fórmula, "en la búsqueda de unidades amplias".

Por su parte Hugo Yasky, referente de la CTA, consideró que la fórmula permitirá "enfrentar a este gobierno de ajuste, hambre y represión".

Desde Córdoba Pablo Carro, dirigente de Unidad Ciudadana y de Adiuc (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba), destacó la "capacidad política" de Alberto Fernández y su "obsesión por la búsqueda de consensos".

Y desde la UOM - Seccional Morón, Sergio Souto, señaló que el anuncio representa "la unidad en su máxima expresión".

Finalmente Walter Correa, secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, consideró el anuncio como "un hecho trascendental para la recuperación de la Patria".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...