El interior existe: también quiere una ayuda del Gobierno por los operativos

Los clubes de la Liga Salteña, acuciados por la crisis, sus bajos ingresos y los costosos gastos de organización de partidos a los que tienen que hacerle frente en el Anual, llegaron a un acuerdo con la Policía sobre la cantidad de adicionales para la seguridad de los encuentros y, de yapa, luego recibieron la comunicación del Gobierno provincial de que recibirán un subsidio de un millón de pesos para costear los gastos de operativos, tras la quejas de las instituciones por lo costosos que son.

Sin embargo, tras la publicación de ayer de El Tribuno fueron los clubes del interior de la provincia los que pegaron el grito en el cielo, pidiéndoles a sus respectivas ligas una gestión similar con el Gobierno para que ellos también puedan recibir una ayuda para costear sus operativos de seguridad.

“Los clubes comenzaron a llamarme uno por uno para pedirme que interceda, porque ellos también quieren que se gestione la ayuda”, le dijo a este medio Osvaldo Romano, titular de la Liga de Rosario de la Frontera. 

Luego fue el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, el que puso paños fríos, y no descartó comenzar a reunirse con los clubes del interior para escuchar sus problemáticas y sus necesidades. 

“La Policía les hizo a los clubes una rebaja de cantidad de adicionales para los partidos de bajo riesgo, se dejó por escrito la cantidad de efectivos, acordándose una cantidad mínima de efectivos policiales para los partidos de bajo riesgo y otra para partidos de mayor envergadura. Y nosotros como Secretaría de Deportes vamos a ayudar a la par. En algún momentos tuvimos una ayuda para con la Federación Salteña. Analizaremos reunirnos con los clubes del interior, porque si ayudás a uno tenés que ayudar a todos. Con las ligas del interior nos sentaremos a charlar y analizar lo mejor para todos”, expresó Sergio Plaza en diálogo con El Tribuno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...