Inauguraron un moderno edificio escolar en Orán

Fue inaugurada días atrás la Escuela Infantil 4.879, en la ciudad de Orán. Se trata de un amplio y moderno edificio donde funcionarán 12 salitas provistas de sanitarios para niños de 3, 4 y 5 años. La matrícula de los dos turnos alcanza a 320 chicos. El establecimiento se encuentra a la par de la escuela Arturo Illia.
El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Marcelo Lara Gros y la ministra de Educación, Analía Berruezo.
La institución cuenta, además, posee un salón de usos múltiples, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación y espacio para recreación. La inversión total fue de $22.467.123,12.
El Intendente Lara destacó la política de descentralización que llevó adelante el gobernador Urtubey, que “permitió el crecimiento de la ciudad”.
Por su parte, el mandatario provincial resaltó la tarea de los docentes salteños porque le dan sentido a las obras. “Ustedes son los que hacen las diferencias”, señaló.
Finalmente, la directora Claudia Ojeda expresó: “Hoy cumplimos un sueño largamente esperado, porque con edificio propio, podremos lograr nuestra identidad”.
Participaron también de las actividades el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el diputado Baltasar Lara Gros; entre otros funcionarios.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...