Trabajadores del hospital de Embarcación marcharon por la falta de personal 

Decenas de personas marcharon esta tarde por las calles de Embarcación para pedir por la designación del personal necesario del hospital San Roque y así se realice la apertura de los servicios que se encuentran cerrados por la falta de personal. Además pidieron que se solucione la insuficiencia de recurso humano de otras áreas del nosocomio. 

Profesionales acompañados de vecinos se manifestaron frente a la puerta del hospital: “Marchamos nuevamente para pedir por recurso humano entre ellos neonaotología y oftalmología”, señalaron. 

También solicitaron que se cubran los cargos de personal que se jubiló, renunció o falleció, la renovación del parque automotor y la confección de una nueva estructura orgánica y funcional al nuevo hospital.

 

Por su parte, el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, señaló hoy que trabajó junto al gerente de atención a las Personas del hospital, el Dr Castellani, y el equipo de Salud del área operativa para lograr cubrir los servicios  y asegurar la correcta asistencia a la población.

En ese sentido, aclaró que no habrá designaciones durante el año debido al cumplimiento del pacto fiscal, en razón del equilibrio fiscal y la importante erogación presupuestaria que realizó la Provincia con el incremento salarial para el ejercicio en curso.

Sin embargo, anunció que a partir de junio, especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el periodo de post docencia, los sectores con problemáticas materno infantiles en esa localidad, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia.

Los profesionales en obstetricia y pediatría atenderán en forma permanente durante un año a toda la población del área operativa.

Además se diagramó la visita de especialistas clínicos para fortalecer la asistencia en el lugar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...