El patio de la Escuela Nº 512 del Barrio Santa Rosa, en Santa Fe, fue el escenario de un violenta pelea entre estudiantes secundarios que pudo haber terminado en una tragedia. El hecho ocurrió el martes por la mañana cuando un joven de 17 años que ingresó con un arma blanca al colegio intentó apuñalar a su compañero, de 20, en medio de un feroz enfrentamiento en el recreo.

Mientras que algunos de los alumnos trataban de persuadirlos, otros se pusieron a filmar y la gresca se viralizó con rapidez en las redes sociales. Allí se observa cómo un joven encapuchado de buzo azul intenta clavarle un cuchillo a otro de buzo bordó y gris en el abdomen. La víctima, que estaba desarmada, intentó defenderse con sus manos y empieza a desplazarse por todo el patio para no ser acuchillado.

Una vez finalizada la agresión, la madre de uno de los alumnos de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. Al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que aseguró haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación.

Más tarde, la directiva escolar se presentó a la seccional para proceder a la entrega del arma utilizada en el intento de agresión, informó el sitio Aire de Santa Fe.

Como el estudiante había escapado de la escuela tras el violento suceso, los efectivos policiales libraron una orden de detención y el joven fue apresado a pocas cuadras del establecimiento por “amenaza calificada”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...