Chicos de quinto año mostraron su creatividad

Cientos de chicos de quinto año de distintos barrios celebraron que están en el último tramo de la secundaria, en una fiesta a todo ritmo que copó el complejo Nicolás Vitale, ubicado en el barrio El Tribuno. Los estudiantes compartieron la tarde y el ritual que une a los que están cerca de egresar desde hace varios años en mayo: presentar los buzos, camperas o banderas que identifican a su promoción.

Apenas pasado el mediodía comenzaron a llegar estudiantes de los distintos puntos de la ciudad a la zona zur, cargando telas, cotillón, disfraces, pelucas o pinturas.

Participaron alumnos de 28 colegios públicos y privados de Salta capital. Cada curso había preparado una coreografía especial para presentar en el escenario el buzo o campera que identifica al grupo.

La organización de la "Gran Fiesta de los Egresados 2019" que se vivió ayer a la tarde en el Complejo Nicolás, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta.

La actividad se hizo desde las 16 y hasta las 20, con entrada libre y gratuita. Hubo sorteos, premios sorpresa y actividades recreativas.

"Como municipio realizamos esta fiesta para reunir a los jóvenes en un espacio cerrado y seguro. Apoyamos la creatividad de quienes viven su último año del secundario", señaló en los últimos días Diana Ovalle, titular del área.

Disfrazados para la ocasión, los chicos representaron a sus compañeros. Pablo Yapura

Tendencia

La "presentación de buzos o remeras" en general se hace en mayo. Es una tendencia que surgió en los últimos años y para los chicos se convirtió en uno de los momentos más esperados del último año de secundaria.

La idea es mostrar la indumentaria que diseñaron para compartir durante los últimos meses juntos y que llevarán en muchos casos al viaje de egresados.

Para llegar a este punto los chicos hacen un trabajo de equipo orientado a elegir la mejor combinación de colores y los diseños más creativos.

En muchas oportunidades, la presentación se hace en espacios al aire libre. El monumento a Gemes o el parque San Martín es uno de los elegidos en Salta para este encuentro.

En este caso, desde la Municipalidad tomaron la iniciativa de ofrecer un lugar donde todos pudieran lucirse y divertirse, con sonido y luces, además de sanitarios y seguridad para los cientos de chicos que se reúnen.

Los delegados de las instituciones educativas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa deben comunicarse con la Fan Page de "Salta Joven" o ir a la oficina de la Dirección de Acción Ciudadana de la Municipalidad, en Paraguay 1240.

Las coreografías demandaron semanas de ensayo. Pablo Yapura

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...