El Senado pidió que también se apoye económicamente a las ligas de fútbol del interior

Durante la última sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia, 17 representantes de diversos departamentos salteños pidieron que también se apoye económicamente a las ligas de fútbol del interior. “Le solicitamos a la Provincia que realice un aporte extraordinario de dinero para que las ocho ligas del interior -que integran la Federación Salteña de Fútbol-, también puedan afrontar los altos costos que genera la realización de torneos locales”, explicó la legisladora cerrillana, María Laura de la Zerda. 
Luego agregó: “Son entidades formadoras de jóvenes, que brindan desde hace muchos años una importante contención no sólo a los deportistas, sino también a las familias y a las comunidades que semana a semana los acompañan en cada partido. Por eso es fundamental que tengan los recursos para poder pagar, entre otras cosas, la seguridad en las canchas. En nuestro pedido se incluimos a la Liga del Valle de Lerma”.
El pedido surgió tras recientes acuerdos entre la Liga Salteña de Fútbol, la Policía y el Gobierno, que aportará un millón de pesos para ayudar a los clubes capitalinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...