Cerró con éxito la Semana de Mayo

Como cierre de una intensa semana abocada a recordar aquel brote independentista surgido en un grupo de hombres, hoy conocidos como los hombres de mayo, que sintieron la necesidad de cortar las cadenas que nos mantenían unidos a España como una colonia más de un virreinato del nuevo mundo, el municipio de El Bordo llevó a cabo un desfile de alcance Departamental.

El mismo contó con la participación de instituciones públicas, instituciones privadas, escuelas deportivas, Academia de danzas folclóricas, cuerpos infantiles de Policía, delegaciones de efectivos policiales, de guardiacárceles y los tradicionales fortines gauchos.

Sin dudas, la presencia gaucha honra el coraje de aquellos paisanos que con pocos conocimientos militares tuvieron que toman sus precarias armas para defender las ideas revolucionarias.

Los gauchos, dirigidos por la emblemática figura de Martín Miguel de Gemes, fueron artífices fundamentales para sostener la lucha por la Independencia, conteniendo al ejército realista en la frontera norte, evitando su ingreso al territorio nacional. Su arma fundamental fue el amor por su tierra, nada de lo que hoy somos como argentinos hubiera sido posible sin la presencia de ellos.

El Bordo tuvo gran participación durante la gesta independentista, por estos pagos el general Gemes cabalgó junto a sus gauchos y preparó algunas de sus estrategias para enfrentar al enemigo.

"Hoy Dios nos regaló un día maravilloso para celebrar el Día de la Patria, agradezco a las autoridades de todo el departamento que me estuvo acompañando, pero que en realidad es acompañar al pueblo de El Bordo", dijo el intendente Raúl Martínez. "Fue un gran esfuerzo realizado por todas las áreas del municipio, que culmina hoy con este desfile, pero aún resta el espectáculo de doma y pialada que organiza el Fortín Gaucho de Campo Santo y el Festival Viva la Patria", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...