Claman ayuda para 4 hermanitos

Necesitan de toda la solidaridad de los salteños. Una tía comenzó una campaña para buscar donaciones para sus cuatro sobrinos que quedaron a cargo del papá, luego del fallecimiento de la madre.

Marina Rueda vive en Villa Soledad, pero sus sobrinos y su hermano están en La Paya, un paraje ubicado a 12 kilómetros al sudoeste de Cachi. Hace una semana su cuñada Mabel Chocobar perdió la vida, en condiciones que Rueda considera dudosas. Más allá de esto, el problema es que los niños quedaron desamparados.

"Mi hermano hace changas. Realiza plantaciones o cosechas, pero de forma temporal. Además, también trabaja cuando hay que recontar el ganado, pero nada seguro", asegura la mujer. Para paliar la situación lleva adelante una movida para juntar cosas que le permitan a su hermano pasar el momento. Los chicos son cuatro: una nena de 8 años y tres varones de 10, 4 y 2 años. Rueda cuenta que la familia vivía en una casa prestada, pero ahora se tuvieron que ir a su casita, que es muy precaria. Allí tienen dos piezas a medio construir, por lo que piden materiales. "Los chicos y el padre pasan un momento difícil. Necesitan alimentos no perecederos, calzados y ropa (acorde a la edad de los chicos). Y si hay alguien que tenga una heladera usada que no la utilice les vendría muy bien y también algún mueble usado", afirmó la tía, muy angustiada.

Cómo ayudar

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con María Rueda al número 154731687 o bien concurrir directamente al pasaje Lugones 345, de Villa Soledad. El pueblo de Cachi también se movilizó para ayudar a esta familia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...