Barrio Castañares se prepara para el evento del año: el Concurso de la empanada Roberto Romero, que cumple 25 años. Una vez más, René Siares junto a su familia y la Fundación Sentimiento se disponen para organizar uno de los eventos más destacados de la comida regional, que se podrá disfrutar el 9 de junio desde las 11 sobre la avenida Houssay.

Desde la fundación señalaron que este año permitirán la inscripción de 150 empanaderas con el objetivo de asegurar un espacio cómodo para cada uno de los puestos, a los que se les asigna un determinado número de mesas, y también para que cada una de estas familias puede vender la mayor parte de sus producción.

René Siares (hijo) informó que a lo largo de esta semana se terminará de armar la grilla de artistas que participarán del evento. "Estamos a dos semanas y ya tenemos 50 inscriptos y como todos los años buscamos que los premios estén relacionados con la actividad", recordó Siares, al hacer mención que los obsequios serán cocinas, anafes eléctricos, microondas, miniprocesadoras y también menciones de honor.

Desde la fundación recordaron que este año el Concurso de la empanada Roberto Romero tendrá algunas sorpresas, teniendo que cuenta que celebran los 25 años. "Todas las participantes trabajan con sus familias. Cada año llegan con sus hijos, sus parejas, y hasta los nietos para participar y vender su producción. Las empanaderas del concurso son familias que viven de la producción de comidas regionales en su mayoría, así que sabemos que este evento les da un impulso", analizó René.

Como en los últimos años, el jurado estará integrado por Eduardo Sangarí, Eduardo Nogueira, Emilio Benítez, José Luis Gambetta, José María Mercado, Marcela Jesús, Néstor Molinati y Rodolfo y Teresita Soria.

El año pasado, con el paso de 3 mil personas, el concurso de la empanada de la zona norte le dio el primer puesto a Graciela Ruiz, de barrio Las Costas.

Al menos 150 puestos compitieron en la zona norte de la Ciudad. Además hubo 30 carros de dulces regionales y se contó con la presencia de Pitín Salazar, Grupo Vira Vira, Ale Barrionuevo, Viento Andino, Salta Soy, Dúo Coincidencia, el catamarqueño Daniel Albarracín y la solista Abigail Vera. El humor quedó en manos de Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, entre otros.

En aquella oportunidad el segundo premio fue para Carmen Vega, de Villa Floresta y, el tercero, para Claudia Barrionuevo, de barrio Mirasoles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...