Los establecimientos públicos y privados de Salta deberán contar con asientos especiales para personas con obesidad

Diputados convirtió en ley, con las modificaciones propuestas por el Senado, la iniciativa que promueve colocar en todos los establecimientos públicos o privados, ubicados en el territorio salteño, un 2% del total de asientos o butacas disponibles, acondicionados especialmente para personas con obesidad. 

Otro punto que incorporó el Senado es que los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley estarán a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, sólo para los casos de instituciones públicas, no así para las privadas quienes deberán afrontar ellos mismos los costos que depare el cumplimiento de la iniciativa.

El diputado Lucas Godoy explicó que esta iniciativa sirve para responder a las necesidades de un sector muy postergado en la sociedad salteña.

Lucas Godoy, diputado

En tanto, la diputada Isabel De Vita aseguró que la propuesta es muy apropiada para la tendencia en la que se viene trabajando desde los diferentes sectores de promover la igualdad social.

“Es una enfermedad muy difícil de curar, es por eso que tenemos que trabajar en la concientización de los diferentes sectores sociales”, dijo la legisladora.

Así también, el diputado Sebastián Domínguez aseveró que los servicios públicos de salud en los diferentes puntos de la provincia no cuentan con los recursos técnicos y materiales para realizar una atención efectiva a pacientes con este tipo de enfermedades.

El proyecto de autoría del diputado Godoy, fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...