Exitosa muestra fotográfica de los 50 años del colegio Estrada

Continúa abierta una muestra fotográfica de los 50 años del colegio Estrada, en España 2.251. Se trata de un proyecto el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, que propone un recorrido a lo largo de medio siglo de la institución. A la propuesta ya se sumaron cientos de alumnos, ex alumnos y docentes.

Patricia Silvera, secretaria administrativa del establecimiento educativo, contó: “Quienes todavía no visitaron la muestra podrán hacerlo el 4, 5, 10 y 12 de junio por la mañana, de 8 a 12, o por la tarde de 14 a 18.

Durante el acto de apertura, llevado a cabo recientemente, se puso de relieve la figura de docentes como Walter Silvera, Antonio Pérez Pérez, Roberto Díaz Puerta, Moisés Layús, Pedro Iacuzzi, René Soto e Ibar Serrano. También se recordó a promociones que pusieron su sello en las páginas del establecimiento, entre ellas la Encuentro, Rectitud, Alegría, Amor, Esperanza, entre otras.   


En sus inicios la institución funcionaba en el edificio del colegio Salesiano hasta que a principios de la década de 1980, se trasladó a un edificio propio, en barrio Alto Molino. “En 1983 se abrieron las puertas del nuevo edificio -antes funcionaba en el edificio del colegio Salesiano Angel Zerda-, cumpliendo así los objetivos y sueños de sus fundadores, y de la comunidad educativa”, contó el profesor de Historia, Francisco Lávaque.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...