Se postergó el inicio del torneo de inferiores

A pedidos de los clubes que forman parte de la Liga Salteña de Fútbol se decidió postergar por una semana el inicio del torneo de divisiones inferiores. Específicamente los equipos solicitaron un mayor tiempo para organizar mejor la competencia con la confección de los carnés de cada jugador. Por lo tanto, se aclaró que el sábado 11 de mayo recién se pondrá en marcha el torneo de los chicos en las categorías desde las novena división hasta la cuarta.
En realidad, de ahora en más le cabe a la dirigencia de la Liga la enorme responsabilidad de orientar la organización de los certámenes de las inferiores en la búsqueda de encontrar la atracción necesaria, puesto que uno de los puntos flojos que tiene el fútbol salteño es la falta de nuevos valores surgidos desde la cantera de cada club.
Ahora se espera que en las categorías formativas del fútbol salteño haya una promoción importante de aquellos futbolistas que puedan ir desarrollando todo el caudal de aprendizaje para llegar a integrar los planteles en los torneos organizados por el Consejo Federal. 
Más allá de las necesidades que se plantearon por los descensos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, cuyos planteles se nutrieron con futbolistas de la propia cantera, lamentablemente no consiguieron estar a la altura de las circunstancias para seguir compitiendo en el torneo Federal A. Ahora el sueño es que Central Norte ascienda al Federal A.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...