Entregaron ajuares a mamás adolescentes de La Merced

Entregaron ajuares a las mamás que participaron de la 8ª edición del Programa Cigüeñitas, organizado por la Municipalidad de La Merced. El acto fue encabezado por el intendente Juan Angel Pérez. “Esta iniciativa cumple un papel importante y tendiente a fortalecer los lazos afectivos entre las mamás y los bebés, a brindarles las herramientas necesarias para enfrentar el embarazo en edades tempranas, cuidar la salud, llevar los controles adecuados y brindarles una contención integral”, contaron desde la comuna.
“No queremos que nuestras adolescentes cambien los cuadernos por pañales. Si hay estudiantes embarazadas es necesario colaborar con ellas para que completen su formación. Se trata de un esfuerzo que debe realizar  toda la comunidad, para que el objetivo se cumpla”, manifestó Pérez.
El equipo interdisciplinario a cargo del Programa estuvo integrado por la Dra. Carina Valverde, Sebastián Martínez (psicólogo), Beatriz Dalmasso (nutricionista), Paula Cattaneo (trabajadora social), Silvina Pastrana (odontóloga), Diego Bauab (ginecólogo), Nilda Castillo (jefa de APS), Ivana Ríos (enfermera), María Ernestina Ríos (agente sanitario), la profesora María Celeste Aramayo García, Maricel Rojas (cabo de la Policía de la Provincia) y la agente Pía Gonzáles.

Los objetivos

Se trata de un proyecto que apunta a prevenir riesgos de exclusión social, derivados del embarazo a temprana edad y la maternidad no planeada. La situación se aborda desde la perspectiva de género, con orientación y asistencia integral, a cargo de especialistas. Se busca, además, fomentar una actitud responsable frente a la sexualidad generando una vida plena y productiva.

El ciclo consistió en talleres sobre controles del embarazo, lactancia materna, primeros cuidados del bebé, cuidados odontológicos, derechos de las mujeres y violencia de género, rol paterno, apego, el afecto familiar, anticonceptivos, planificación familiar, estimulación temprana, derechos y obligaciones de los padres, entre otros aspectos.

 

 

La tarea estuvo a cargo de profesionales y con un trabajo en red junto al Hospital Dr. Nicolás Lozano, el equipo del VIF de la Comisaría 105, entre otras instituciones.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...