Juicio por otro caso emblemático

Del 13 al 30 de mayo se realizará el juicio por el homicidio de Cinthia Fernández, uno de los casos emblemáticos impulsado por la Comisión de Familiares contra la Impunidad. Se trata de un suceso ocurrido hace ocho años en la ciudad por el que está imputado el expolicía Mario Federico Condorí.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Paola Marocco. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará a cargo de los abogados Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. En tanto, la actoría civil y la querellante estarán representadas por los penalistas Pedro García Castiella y Pablo Del Pino. El juicio se desarrollará los días 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de mayo, partir de las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cinthia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida en su departamento, en el complejo Parque La Vega, situado en la zona sur de la capital. Cuando su madre la encontró estaba con una bolsa anudada al cuello. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la chica presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana, además de otras lesiones compatibles con golpes. De acuerdo con las pericias médicas, la joven habría sido asesinada el 28 de abril.

El expolicía Condorí llegará al proceso imputado por el delito de "homicidio simple" debido a que en la fecha en que ocurrieron los hechos no estaba establecida por ley la figura del femicidio.

Sin embargo, Ana Fernández, madre de Cinthia, anunció que sus abogados solicitarán al tribunal la aplicación de esta figura por considerar que su hija fue víctima de violencia de género.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...