Salta Basket quedó a un paso de la eliminación 

Salta Basket perdió una vida más en la serie que juega frente a Hindú de Resistencia por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Este domingo volvió a perder en tierra chaqueña por 68 a 53 y quedó muy comprometida su situación en los play-offs ya que pierde por 2 a 0 en una serie al mejor de cinco partidos. 
Los infernales se quedaron sin espacio para el error ya que la derrota de ayer los obliga a ganar los tres partidos que quedan en la llave para asegurar su clasificación a semifinales. Hindú, por su parte, se presentará en Salta libre de esa presión sabiendo que ganando un partido más deja sin chances a los dirigidos por Leandro Hirart. 
La serie continuará el próximo miércoles en el estadio Delmi a partir de las 21, según la programación de la Liga Argentina. Salta Basket necesita ganar ese juego y también el del 10 del corriente para nivelar la llave y deberá volver a Resistencia para intentar conseguir la clasificación el 12 del mismo mes.
Después de la derrota del pasado viernes, donde la humedad de la cancha jugó un papel importante. Hindú se puso arriba gracias al triunfo por 71 a 67. Debido a la malas condiciones del terreno de juego el estadounidense Scott Cutley sufrió una lesión que casi lo deja fuera del partido de ayer. Sin embargo, la presencia de unos de los jugadores claves en Salta Basket tampoco sirvió para evitar la segunda caída.
Desde el arranque del cotejo Hindú impuso condiciones con las que comenzó a establecer una diferencia; se llevó el primer parcial por 19 a 10 y desde ahí todo se le hizo cuesta arriba a los salteños. 
Los infernales intentaron remontar el marcador en el segundo cuarto y llegar a estar abajo solo por cuarto puntos en el último segmento, pero cuando más se necesitaba de una reacción llegó otro bajón que terminó por deshacer todas las ilusiones. Solo siete puntos sumó Salta Basket contra 18 de los locales. 
En el resto de las series de la Conferencia Norte pasa algo similar a lo que viven Hindú y Salta Basket. San Isidro de San Francisco vence 2 a 0 a Oberá TC, el mismo resultado tiene Barrio Parque frente a Deportivo Norte, mientras que Central de Ceres se impone 2 a 0 a Unión de Santa Fe tras los partidos jugados este domingo.

La síntesis

HINDÚ 68          S. BASKET 53

A. Montes 0       L. Rasio 12
D. Guaita 9        V. Cajal 0
P. Fernández 24 G. Eseverri 5
M. Cequeira 2    F. Mariani 9
G. Valentine 9   S. Cutley 16
J. Basualdo 3    M. Gómez 1
C. Romero 13    E. Stucky 5
S. Ferreyra 0     T. Gutiérrez 3
J. Montero 8      N. Álvarez 0
L. Spagnoli 0     L. Fernández 2
M. Uranga 0

DT: F. Rivero    DT: L. Hiriart

Parciales: 19-10 (19-10), 19-19 (38-29), 12-17 (50-46) y 18-7 (68-53). 

Cancha: Hindú de Resistencia.
Árbitros: Oscar Martinetto, Raúl Lorenzo y Juan Alberto Camaño. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...