Instalarán semáforos en lugares clave

La Municipalidad de La Merced lleva adelante un plan vial para mejorar la circulación de vehículos y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Este año el municipio del Valle de Lerma puso en marcha un plan de reordenamiento vial. "La idea es generar condiciones de seguridad para los conductores y peatones. En los últimos años no solo ha crecido considerablemente el parque automotor local, sino también el tránsito por nuestra avenida principal, que es la ruta nacional 68 por donde pasan diariamente miles de automóviles y vehículos pesados", explicó el intendente Juan Angel Pérez.

La primera medida fue la creación de un área de Tránsito municipal. Con ese fin, la comuna firmó recientemente un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para recibir asistencia técnica, cooperación y juzgamiento en materia de seguridad vial "para concentrar los esfuerzos en reducir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía", explicaron.

El acuerdo establece que la Policía Vial tiene injerencia en el ejido urbano para realizar controles de tránsito y labrar actas de infracción, como así también fortalecer el trabajo preventivo. Seguridad Vial podrá planificar operativos preventivos mediante puntos fijos y móviles de fiscalización, capacitar al personal de tránsito municipal y trabajar de manera coordinada.

En dicha oportunidad, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la importancia de avanzar con el municipio en las políticas de seguridad vial para reducir la siniestralidad y fortalecer el trabajo en conjunto. Informó que ya son 18 los municipios que cuentan con los convenios con buenos resultados. El plan busca unificar los criterios de control de tránsito en toda la provincia y establecer pautas en materia de sanciones y prevención.

Semáforos

"Esta semana recorrimos el casco urbano, especialmente los sectores más transitados del centro junto al ingeniero Guillermo Bauch, el secretario de Hacienda José López y el director de Tránsito de la Municipalidad, Rodrigo López. El objetivo fue analizar los puntos en los que se colocarán los semáforos para mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad", contó Juan A. Pérez. El jefe comunal adelantó, que los trabajos de instalación comenzarán en los próximos días.

.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...