Un militar español fue condenado a 17 años de cárcel por asesinar a una joven argentina en 2016

Un militar español fue condenado hoy a 17 años y 3 meses de prisión por haber estrangulado a una joven argentina en 2016, en un departamento de la ciudad de Las Palmas, informaron fuentes judiciales a la agencia EFE.
Así lo resolvió la Audiencia de esa ciudad de las Islas Canarias, en España, que halló a Félix Daza Cabeza culpable de los delitos de asesinato y hurto, ya que el hombre se quedó con algunas pertenencias de la víctima, identificada como Lorena Mazzeo (32), oriunda de Santiago del Estero. 

Inició el juicio por el asesinato de una argentina

Según informó la agencia de noticias española, el 23 de octubre de 2016, el militar se presentó en el departamento de la joven argentina, a la que había llamado varias veces antes, de acuerdo al análisis de los registros de su teléfono celular.
En su declaración en el juicio, Daza Cabeza (30) indicó que hasta ese día no había llegado a verla en persona nunca y así contradijo en parte su propio relato inicial y el de un testigo al que contó semanas después cómo la había matado. 

De acuerdo a lo expuesto ante el tribunal, el ahora condenado dijo en su momento a ese testigo: "La maté porque quise. No se va a reír más de mí".
La Fiscalía sostuvo que esas palabras revelaban "alevosía y premeditación", por lo que solicitó 21 años de cárcel.
Sin embargo, el militar aclaró que ese día fue "la primera y la única vez" que vio a la persona fallecida y que, si la había llamado antes al móvil, fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero siempre otras mujeres, no ella.

Además, el hombre dijo que la mató por accidente durante la práctica de "ciertos juegos" del tipo sadomasoquista que se le habría ido de las manos.
Para el tribunal, la muerte de la joven argentina "no fue accidental, ni fruto de un exceso no querido pero no evitado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...