El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, y el jefe del distrito Salta de Vialidad Nacional, Humberto Morales, se reunieron ayer para planificar políticas de seguridad vial para la ruta 51.

Morales dijo que se trata de una ruta colapsada, con ancho de calzada y banquina insuficiente debido al crecimiento demográfico de la provincia en esa área y enumeró algunas de las obras que el organismo nacional realizó para intentar descomprimir la situación, entre las que se cuentan la pavimentación de algunos tramos de banquina.

Vecinos habían denunciado el riesgo que implicaba el mal estado de las banquinas a principio de abril, luego de lo cual se hicieron arreglos.

Durante el encuentro, García Salado planteó la necesidad de coordinar acciones para que la Municipalidad pueda ordenar el tránsito y realizar la limpieza y enripiado de las calles, tal como solicitan los vecinos de San Luis.

En este marco, se evaluaron opciones de control del tránsito vehicular a partir de la colocación de cámaras y reductores de velocidad para evitar accidentes con usuarios que transitan demasiado rápido en la zona, que es urbana.

Por parte de la Municipalidad se presentó un proyecto puntual de reductores en zonas estratégicas, que será analizado por el equipo técnico del organismo nacional.

García Salado estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, cuya área también trabaja en la zona en acciones de limpieza de canales, espacios públicos y desmalezamiento. Además, asistió el delegado comunal de San Luis, Javier Cornejo, entre otros funcionarios.

La reunión se realizó ayer a la mañana en la sede de la delegación Salta de Vialidad.

"Notamos una enorme apertura por parte del ingeniero Humberto Morales para trabajar juntos en llevar soluciones que aporten a la seguridad de los vecinos de San Luis, lo que permitirá que avancemos más rápido en la concreción de los proyectos", dijo García Salado. Las distintas iniciativas se presentaron por escrito.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...