¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la búsqueda de consensos en la oposición, Urtubey se reunió con Scioli y Stolbizer

El gobernador de Salta mantuvo encuentros con el diputado nacional de Unidad Ciudadana y la líder del GEN, y coincidió en la búsqueda de lograr acuerdos dentro de la dirigente política frente al complejo escenario económico de la Argentina.
Miércoles, 08 de mayo de 2019 21:36

El ex mandatario bonaerense, Daniel Scioli, se entrevistó hoy con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ambos resaltaron la importancia de "fortalecer el diálogo y los consensos" en la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex mandatario bonaerense, Daniel Scioli, se entrevistó hoy con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ambos resaltaron la importancia de "fortalecer el diálogo y los consensos" en la Argentina.

La reunión se llevó adelante en la Casa de la Provincia de Salta en la ciudad de Buenos Aires y allí ambos dirigentes del peronismo coincidieron en la "necesidad imperiosa" de "trabajar en el diálogo y los consensos para sacar al país de la crisis por la que atraviesa".

De este modo, el gobernador salteño continuó con su ronda de encuentros con actores de la política doméstica, después de haberse reunido con el senador justicialista Miguel Pichetto a principios de esta semana y este mismo miércoles también con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

El precandidato presidencial se entrevistó con Scioli antes de compartir actividades con Humberto Tumini en el distrito bonaerense de Hurlingham.

El excandidato a jefe de Estado agradeció la charla con "mi compañero y amigo de tantos años, con la responsabilidad que tenemos de dar tranquilidad y certidumbre de opción democrática en estos momentos delicados del país", al término del encuentro con Urtubey en la Capital Federal.

Por su parte, el salteño expresó: "Voy a seguir manifestando mi voluntad de trabajar para plantear una alternativa superadora a esta grieta absurda entre (el presidente Mauricio) Macri y (la ex mandataria) Cristina (Fernández de Kirchner)".

Al mediodía, Urtubey mantuvo una reunión con Margarita Stolbizer y los principales dirigentes del GEN. La actual situación institucional, política y económica del país fue el motivo central del encuentro, donde el salteño destacó la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales.

"Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común", sostuvo.

Por otra parte, Stolbizer consideró "imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina".

En la reunión estuvieron presentes, Eduardo Fellner, Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN: Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

PUBLICIDAD