¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Piden al Comité radical que conteste un planteo judicial

La Justicia Electoral fijó un plazo para que responda impugnaciones de Pizarro Echenique en contra de la resolución con la que fue apartado como apoderado.
Sabado, 01 de junio de 2019 01:27

Desde la Justicia Electoral se solicitó al Comité Central de la UCR que conteste sobre el planteo que presentó el abogado Juan Manuel Pizarro Echenique por su desplazamiento como apoderado del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Justicia Electoral se solicitó al Comité Central de la UCR que conteste sobre el planteo que presentó el abogado Juan Manuel Pizarro Echenique por su desplazamiento como apoderado del partido.

Al órgano ejecutivo radical se le otorgó un plazo de cinco días, a partir de la notificación, para que responda.

Este plazo vencería en días previos a la reunión que realizará el próximo sábado 8 la Convención Provincial de la UCR.

Ese día, además de otros puntos, los convencionales deberán considerar la designación de miembros para la junta electoral, a responsables políticos, económicos, financieros e informáticos, y también a los apoderados.

El de los apoderados aparece como un tema polémico.

Los miembros de la mesa de conducción de la UCR, que preside Mario Mimessi, pondrán a consideración de los convencionales la polémica resolución N§ 7 ad referéndum que se emitió para desplazar del cargo de apoderado al abogado, Juan Manuel Pizarro Echenique.

Este dirigente había sido ratificado en el cargo por la Convención radical en diciembre del año pasado.

Pizarro Echenique rechazó la medida por considerar que la resolución del Comité Central "atenta" contra las potestades de la Convención partidaria y planteó un recurso ante la Justicia Electoral.

A través del mismo, Pizarro Echenique impugna la resolución N§ 7 que lo desplaza y también la resolución N§ 9 que confirma el apartamiento y agotando la vía partidaria.

Para el desplazado apoderado, la definición girará en torno a qué potestad tiene un órgano ejecutivo como es el Comité Central para revocar la resolución unánime del máximo órgano de decisiones como es la Convención Provincial partidaria.

En el orden del día para la sesión del 8 de junio se estableció como punto 3 la designación de un apoderado de conformidad al inciso h), artículo 8 de la carta orgánica partidaria, pero se hizo una salvedad con la frase "si correspondiere"".

Otros puntos

El Comité Central de la UCR convocó a sesión extraordinaria a la Convención Provincial del partido para el próximo sábado 8 de junio próximo.

En el orden del día figura como tema de debate saliente declarar la necesidad de la reforma integral de la carta orgánica del partido.

Este punto se fundamentó en la necesidad de avanzar en un proceso de reformas y de adaptación institucional a las nuevas leyes que regulan la actividad de los partidos.

El plenario será conducido por Alberto Espeche, quien fue designado como presidente del máximo órgano en diciembre del año pasado.

Los convencionales de la UCR se reunirán el próximo sábado 8, a partir de las 15, en la Casa Radical de calle Mitre 653 de la ciudad de Salta.

Además de la plataforma programática, se resolverá la política de alianzas electorales para las próximas elecciones nacionales y provinciales.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD