Bolsonaro será recibido con una marcha de repudio en Plaza de Mayo

La visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina, que se concretará el próximo jueves, tendrá como agregado una movilización de movimientos sociales, sindicatos y dirigentes políticos a la Plaza de Mayo para rechazar su presencia en el país.

El titular del Palacio del Planalto arribará a Buenos Aires para mantener una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada: uno de los principales temas que tratarán será el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para establecer un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques . También abordarán la situación de Venezuela.

La jornada de "rechazo" al jefe de Estado del vecino país comenzará en la tradicional ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo, así como también se difundirá a través de las redes sociales con la consigna "#ArgentinaRechazaBolsonaro".

"Bolsonaro y (Mauricio) Macri van a ver en las calles de Buenos Aires la unión de todos los actores sociales que sus gobiernos trabajan para atacar. Nos verán a los trabajadores unidos contra la precarización. Verán a los latinoamericanes unidos por las alianzas Sur-Sur y por nuestro derecho a migrar. Verán a los negres, marrones y afrodescendientes, contra el racismo y el neocolonialismo, y a las mujeres y LGBTs por la igualdad de derechos", sostuvieron los organizadores.

La iniciativa apunta a rechazar las "políticas neoliberales" de ambos mandatarios "diciendo no al autoritarismo, al militarismo y a las declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por Bolsonaro".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...