¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Juntos por el Cambio" debutó en Neuquén

Macri y Pichetto se repartieron elogios en el precoloquio de IDEA.El radicalismo negocia con el PRO la presidencia de la Cámara Baja.
Jueves, 13 de junio de 2019 02:23

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer en público por primera vez con su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, con quien viajó al Precoloquio de IDEA en Neuquén, y lo elogió al calificarlo de "patriota", y destacar que es un dirigente que "piensa primero en los argentinos antes que en él o su partido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer en público por primera vez con su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, con quien viajó al Precoloquio de IDEA en Neuquén, y lo elogió al calificarlo de "patriota", y destacar que es un dirigente que "piensa primero en los argentinos antes que en él o su partido".

"Me acompaña un patriota, alguien que quiere lo mejor para los argentinos, que primero piensa en los argentinos y en la Patria, antes que en su persona o en su partido", remarcó el mandatario mientras Pichetto seguía la exposición debajo del escenario, sentado en primera fila, junto a importantes empresarios del país.

E insistió: "Encontré una persona que primero piensa en su compromiso por la Nación o en la gobernabilidad que en su persona. Es un valor importante. Durante décadas los argentinos hemos arrastrado esta obsesión por el atajo, la viveza, el aprovechamiento y que no nos llevó a ningún lugar".

El jefe de Estado se pronunció así al disertar en el Precoloquio, acompañado sobre el escenario por Gastón Remy, presidente de Idea y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55´ Coloquio y CEO de Openbank.

Macri reveló que además del encuentro que mantuvieron por la mañana en la Quinta de Olivos, tuvo una larga charla con quien lo secundará en la fórmula durante el vuelo que compartieron hacia Neuquén.

Al respecto, remarcó que fue un diálogo "muy extenso", y agregó: "Hablamos más en este viaje que en estos tres años y medio" que lleva como presidente.

"Hace poco uno dijo que cuando se va de Argentina 20 días siente que todo cambió. Y si se va 20 años nada cambió. Estamos para cambiar eso. Miguel Pichetto tiene ese compromiso. Hubo discusiones, debates y en muchos de ellos, con absoluta sinceridad. Apoyó transformaciones complejas, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido", respondió Macri cuando fue consultado sobre la fórmula que encabezará.

Previamente, Macri había destacado las posibilidades que abre al país la explotación que se está realizando del yacimiento de Vaca Muerta, especialmente en materia de abastecimiento de energía y exportación a otros países.

"Eso es un cambio muy grande para todos, porque recordemos que la Argentina, lamentablemente, cuando comenzaba el kirchnerismo exportaba 6.000 millones de dólares de energía y cuando terminó importábamos 7.000 millones. La mala política energética destruyo 13.000 millones de dólares de valor, que significan cientos de miles de puestos de trabajo", advirtió.

A su vez, el mandatario dijo que "para fin de año" se ingresará en "la etapa de ser exportadores regulares de petróleo liviano, y eso va a empezar y ya no va a parar más", mientras que respecto a la producción de gas, aún se necesitan "inversiones muy grandes" que requieren "previsibilidad" por parte de la Argentina.

Antes de Macri había disertado el gobernador local, Omar Gutiérrez, y previamente había hecho lo propio Pichetto.

"Menos cartoneros"

En su primera actividad como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto planteó la necesidad de que en el próximo gobierno se aliente "el mundo del trabajo", y afirmó que "la Argentina necesita más emprendedores tecnológicos y menos cartoneros".

"Muchos más emprendedores tecnológicos, mercados libres y pocos cartoneros. No quiero ser despectivo. Pero tenemos que alentar el mundo del trabajo", sostuvo Pichetto al ser consultado sobre lo que necesita la Argentina en la próxima etapa, durante su discurso en el Precoloquio de IDEA realizado en Neuquén, adonde viajó junto a Macri.

Además, el senador se refirió a los fondos públicos que se utilizan para financiar planes sociales y consideró que el Estado hace "un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva muy alta".

Y agregó: "Estos son los grandes debates argentinos que habrá que poner arriba de la mesa a partir del 10 de diciembre".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD