¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta alentar a la Argentina en la Copa América en Brasil?

Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre son los destinos de la Selección argentina. Los viajes rondan entre 40 y 70 mil pesos con o sin paquetes armados.
Jueves, 13 de junio de 2019 02:23

La Copa América está a la vuelta de la esquina. Mañana arranca con el partido entre el anfitrión, Brasil, contra Bolivia, y los nuestros saldrán a la cancha un día después, el sábado, frente a Colombia, con el sueño de levantar un trofeo ajeno desde hace 26 años, el 7 de julio, el día de la gran final. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa América está a la vuelta de la esquina. Mañana arranca con el partido entre el anfitrión, Brasil, contra Bolivia, y los nuestros saldrán a la cancha un día después, el sábado, frente a Colombia, con el sueño de levantar un trofeo ajeno desde hace 26 años, el 7 de julio, el día de la gran final. 

Y si de sueños se trata, que mejor que soñar con estar allí, en Río de Janeiro, cerquita del Cristo de Corcovado, o en las playas de Salvador Bahía, en Belo Horizonte o en Porto Alegre, dos destinos más que se pintarán de celeste y blanco. Pero, ¿cuánto cuesta alentar a la Selección en esta Copa?

Para acompañar al equipo que dirige a Lionel Scaloni, pero especialmente para ver en acción a Lionel Messi, hay que sacudir la billetera ya que, dependiendo de la sede, se puede llegar entre 40 y 70 mil pesos. 

Por ejemplo, para viajar a Salvador de Bahía mañana con regreso el lunes, donde Argentina debutará este sábado, a las 19, vía aérea y con escala en Puerto Iguazú (con escala en Buenos Aires los costos son muy superior). El viaje se reinicia en Foz Iguazú y tiene un costo de 41.000 pesos, ida y vuelta, a lo que se debe sumar la noche de escala en Puerto Iguazú o Foz, por $3.000 (ida y vuelta), más una noche de hotel en Salvador con un valor mínimo de $2.500. El presupuesto aumenta otros 5.000 pesos de gastos varios (comidas, traslados, etc.) y más una entrada general que, de acuerdo a distintos sitios, cuesta hoy entre $3.000 y $2.600 (más caras que las que puso a la venta la Conmebol en su momento). Este viaje costaría $55 mil por persona, aproximadamente. 

Un paquete proporcionado por los sitios especializados, el precio ronda los 70 mil solo en pasajes y hotel. Ahora bien, con cualquiera de las dos opciones, este viaje es realmente incómodo por las demoras en las escalas.

El viaje a Belo Horizonte, donde el equipo de Scaloni jugará contra Paraguay el miércoles 19, es un poco más económico. Con la escala en Puerto Iguazú y retomando el viaje desde Foz el boleto de avión cuesta 28.500 pesos partiendo el martes 18 y regresando el viernes 21. Con dos noches intermedias y una noche en Belo Horizonte, más la entrada y otros, este viaje costaría alrededor de $41 mil.

La web ofrece paquetes con un costo de 58 mil (aéreos y hospedaje), lo que sumado a una noche de hotel en Buenos Aires ($4.000 ida y vuelta), más la entrada (se la pueda conseguir $2.000), más los gastos ($5.000) la cuenta se eleva a 69 mil pesos.

El tercero de los destinos es Porto Alegre, donde la Selección jugará con Qatar el domingo 23. Con escala en Puerto Iguazú (y retomando el viaje desde Foz), el costo de los pasajes es de 29 mil pesos, a lo que se le suma dos noches intermedias, una noche de hotel en la ciudad, más entrada y otros gastos, para llegar a un costo total aproximado de 45 mil.

El paquete para este viaje ronda los 30.000, que con una entrada más gastos la cuenta llega a ubicarse hasta 40 mil pesos.
La opción de acompañar a la Selección durante toda la fase de grupos partiendo desde Salta a Salvador (con la escala mencionada), luego a Belo Horizonte y más tarde a Porto Alegre (y posterior regreso a Salta), se pagaría solo en pasajes 60 mil pesos, armando el viaje desde la casa. Y se suman nueve noches de hoteles (22 mil pesos), más tres entradas (se puede llegar a gastar hasta 15.000), más el gasto diario (20.000), llegamos a un costo de 115.000 pesos, mínimo.

Y si decidimos viajar directamente a la final haciendo ya mismo la reserva, la ruta Salta-Puerto Iguazú-Rio de Janeiro arroja un costo de 25 mil pesos. A partir de allí se suma una noche de hotel en Río, más los gastos y una entrada cuyo costo mínimo hoy es de 12 mil pesos, este viaje nos saldría casi 45 mil pesos. Y el paquete con cuatro noches de hotel, del 5 al 8 de julio (la final es el domingo 7), los pasajes y el hospedaje se ofrece a 37 mil pesos. 

Cabe recordar que la entrada general para los partidos de grupos se vendían en el sitio oficial a 120 reales, que a una cotización de $11.29 hoy costaría 1.428 pesos. Pero, en el sitio de la Copa ya se agotaron y solo se consiguen en páginas de venta electrónica con precios más elevados.     
 

PUBLICIDAD