Diferentes géneros se entrelazarán para acaparar la pantalla gigante

Diez películas se estrenan hoy en las salas del territorio nacional, algunas de ellas en la capital salteña), de las cuales cuatro son argentinas, como Rapto, de Frank-Pérez Garland, en coproducción con Perú; Kollontai. Apuntes de una resistencia, de Nicolás Méndez Casariego; Encuentro, de Martín Paolorrossi y Juan Lupiañez; y Un suelo lejano, de Gabriel Muro, con Paraguay.

Del exterior llegan Hombres de Negro: internacional, de F. Gary Gray; El ártico, de Joe Penna; Notti Magiche, de Paolo Virzi, Un amor imposible, de Catherine Corsini; Ni en tus sueños, de Jonathan Levine; y Pesadilla al amanecer, de Pavel Sidorov.

Rapto

Sebastián Freyre, destacado alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado y junto con Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contrarreloj para encontrarlo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. Con actuaciones de Stefano Salvini, Osmar Núñez, Giovanni Ciccia, Juan Nemirovsky, María Fernanda Valera.

Por su parte, Kollontai es un documental que trata la historia de los militantes uruguayos exiliados en el Buenos Aires de 1975, que realizaron un congreso clandestino para formar un partido (conocido como el Partido por la Victoria del Pueblo), teniendo como fin organizar la resistencia contra la dictadura de Juan María Bordaberry.

Encuentro

Documental. Desde 1991 se realiza el Encuentro en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, donde gente de diversas procedencias se congrega de manera autogestiva y solidaria.

En “Un sueño lejano”, un profesor de filosofía viaja por el interior del Paraguay dando charlas para estudiantes y campesinos, y su travesía lo lleva hasta Nueva Germania, una comunidad rural fundada a fines del siglo XIX por la hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: las autoridades lo invitaron para formar parte de los festejos anuales que conmemoran la fundación del pueblo.

Hombres de negro: internacional

Los Hombres de Negro protegen a la Tierra de lo nefasto del universo, y en esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización. Con actuaciones de Chris Hensworth, Rebecca Hepburn y Emma Thompson.

Asimismo, en el filme El Artico, un hombre queda varado en pleno Ártico cuando su avión se estrella y en este desierto gélido y blanco, el prefiere sobrevivir en el campamento que ha improvisado a aventurarse en busca de ayuda y, tal vez, morir en el intento, pero en su camino se encuentra con una sorpresa.

Es el debut de Joe Penna, según guión propio y de Ryan Morrison, fotografía de Tomas Orn Tomasson, edición de Ryan Morrison, música de Jopseph Tapanese, con actuaciones de Mads Mikkelseen y Maria Teresa Smaradotor.

Notti Magiche

En el verano de 1990, el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tíber, y los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. Su director es Paolo Virzi, con guión propio y de Francesco Piccolo y Francesca Archibugi, fotografía de Vladan Radovic; edición de Sara Petracca y Jaqopo Quadri y música de Carlo Virzi, con actuaciones de Mauro Lamantia y Giancarlo Giannini.

Un amor imposible

A finales de los años 50, Rachel, una simple empleada de oficina, tiene un romance con Philippe, un brillante joven de clase burguesa, y de ese amor nace una niña, Chantal, pero como él se niega a casarse...
La dirigió Catherine Corsini, con las actuaciones de Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth.

Ni en tus sueños

Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, logra llamar su atención gracias a su sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Su director es Jonathan Levine, con actuaciones de Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkis, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Ravi Patel, Tristan D. Lalla, Julien Boissaud, James Hicks.

Pesadilla al amanecer

A la muerte de su hermano en extrañas circunstancias, Svetlana comienza a tener extrañas pesadillas, y por eso recurre a un instituto donde es sometida a un ‘sueño colectivo lúcido‘ con otros pacientes, pero al despertar lo harán en una realidad totalmente diferente. 

La dirigió Pavel Sidorov, con guión de Evgeny Kolyadintsev, y música de Garry Judd, con actuaciones de Alexandra Drozdova, Aleksandr Molochnikov y Anna Slyu.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...