García Salado: "Para el proyecto gobernador de Salta, el PRO hasta ahora lo va a apoyar a Gustavo Sáenz"

Después de que esta mañana cerraran los plazos para la inscripción local de las alianzas nacionales, la sorpresa política la dio el intendente Gustavo Sáenz, quien resolvió apoyar desde su partido PAIS la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey, al registrarse en el frente Unión por Salta. Tal decisión fue en contraposición con la de otros partidos que apoyan su candidatura a gobernador de Salta, entre eso el de su jefe de Gabinete, Luis García Salado. 

García Salado, representante del Partido Propuesta Salteña (PPS), firmó el frente con Juntos por el Cambio, la alianza que apoyará a Macri y Pichetto en las elecciones nacionales. Sin embargo, él consideró hoy que el PRO no le retiró el apoyo a Sáenz y que no se generaron divisiones entre quienes quieren que el actual intendente sea gobernador. 

"Para el proyecto gobernador de Salta, el PRO hasta ahora lo va a apoyar a Gustavo Sáenz. Ayer estuvimos trabajando con gente de Nación, y lo apoyan para gobernador", dijo esta tarde en entrevista con el programa radial DNI Salta y aclaró: "Una cosa es la política a nivel nacional y otra cosa es la política a nivel provincial". 

"Esto no significa absolutamente nada ni que estamos divididos, vamos a sacar un acto documento, todos estamos trabajando y unidos para el proyecto de Gustavo Sáenz gobernador", dijo en relación a las especulaciones de enfrentamientos entre los partidos locales que apoyan a Sáenz pero difieren de su postura nacional. 

De todas maneras, García Salado consideró que ambos proyectos nacionales tienen coincidencias: "Lo que podrá existir quizás sea una diferencia de planteos, pero el objetivo que buscan ambos proyectos, es el respeto de las instituciones, ambos quieren que se pague la deuda, que no se vuelva atrás en las gestiones anteriores", expresó. 

Por último, detalló que en las mediciones que manejan "Gustavo Sáenz es el que más mide por ahora y su principal competidor Olmedo mide entre 18 y 19 puntos". 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...