Las ventas y el  consumo, en caída

Al ser consultado por la problemática del cierre de los locales comerciales en el centro, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, expresó su preocupación. "Es algo que nosotros venimos denunciando desde hace un tiempo porque la verdad que los porcentajes de venta y el consumo cayeron muchísimo y es de público conocimiento en los últimos dos años".

Dijo que, por esa razón, muchos trabajadores perdieron sus puestos de trabajo.

"No es llamativo el cierre de locales en las peatonales del microcentro. Hace un tiempo que están migrando para otros sectores que no eran netamente comerciales, en el macrocentro. Allí abren pero reduciendo espacios y la cantidad de empleados", agregó César Guerrero.

Indicó que "las calles Santiago del Estero, Leguizamón y Alsina son la elegidas para las reaperturas. Lógicamente los propietarios optan por lugares con alquileres que son un poco más baratos".

Y recalcó que la situación es preocupante para el sector del comercio, ya que hay despidos y no se generan nuevos puestos de trabajo.

"A pesar de que se han abierto dos hipermercados, uno en la zona sur y otro en la zona este, es muy preocupante la falta de trabajo que hay, la falta de reinserción en el mercado laboral. Si no hubiese sido por la inauguración de estos grandes súper, hubiese sido muchísimo más grande la pérdida de trabajo en nuestra ciudad", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...