Cabo de la Policía perdió la vida en un siniestro vial

Un cabo de la Policía de Salta perdió la vida en la madrugada de ayer luego de perder el control de la motocicleta en que se trasladaba. El trágico hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Juan Domingo Perón de la localidad de Isla de Cañas, en Orán. Una nueva víctima fatal que se suma al flagelo que significan los siniestros viales no solo en este país sino en todo el mundo.

Según fuentes policiales, cerca de las cuatro de ayer el cabo se trasladaba en una motocicleta cuando por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente al suelo. Alguien alertó al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron móviles de la Policía de Salta, ambulancia del Samec y peritos de la División Criminalística.

Tras el hecho intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán, según señalaron el cabo fue identificado como Roberto Cabana de 32 años y en el momento del trágico episodio no presentaba servicio policial.

Según fuentes policiales se trata de la víctima fatal número 65 en lo que va del año en la provincia, una cifra que no deja de preocupar a los organismos encargados de prevenir y velar por el bienestar de las personas en materia de tránsito. En los últimos años los accidentes viales se incrementaron notablemente cuando los personas se trasladaban en una motocicleta, si bien se trata de uno de los medios de transportes populares y económicos, según el tipo de rodado que se trate, se constituyó en uno de los más peligrosos.

Del total de víctimas fatales que la Policía lleva registrada, 31 se produjeron en el ejido urbano y 24 en zonas rurales. En lo que va del mes de junio son 10 las personas que perdieron la vida en algún siniestro vial, en el mismo período -junio- pero del año pasado se registró un total de 24 pérdidas. En el 2018 hubo un total de 219 víctimas fatales.

A pesar de los esfuerzos por bajar el número de víctimas en materia vial, la situación sigue siendo grave. Son varios los factores que influyen a la hora de estar frente al volante. La falta de cultura vial, la irresponsabilidad de manejar ebrios, distracciones como el uso de celular para hablar o mandar mensajes de texto, indiferencia a las reglas de tránsito y la falta de experiencia a la hora de manejar, entre otros factores de riesgo.

Otro factor que influye es el exceso de velocidad, sobre todo en conductores que recién se inician, quienes además de poner en riesgo su vida ponen en peligro la de terceros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...