Denuncian la usurpación del terreno

"En el terreno no vivía nadie de la familia, por eso aprovecharon para meterse", contó Velia Rojas integrante de la familia que denunció la usurpación del terreno que, según manifestó, tienen en Aguas Blancas. En el lugar, manifestaron, tenían algunas construcciones antiguas, un baño de primera y algunos materiales de construcción.

Para la familia Rojas de Aguas Blancas desde diciembre último comenzó un calvario. En su terreno, que estaba sin ocupar, colocaron un cartel con el nombre del "nuevo" propietario. La mujer, una de las damnificadas, sostuvo que radicaron la denuncia en la comisaría 26 de esa ciudad, pero no hicieron nada para frenar y evitar que el terreno sea usurpado. "Incluso metieron máquinas y tiraron abajo la construcción que teníamos", apuntó.

Velia, nieta del propietario del terreno, dijo también: "Pedimos los papeles a la Municipalidad para demostrar que el terreno pertenece a mi abuelo, pero dieron tantas vueltas y pasaron muchas semanas y al final nos dijeron que no tenían ningún papel, lo cual no creemos que sea así".

El denunciado sería un conocido comerciante de esa localidad. "A la par de nuestro terreno, esta persona tiene un depósito de grandes dimensiones. Ni siquiera está pasando ninguna necesidad, esa familia tiene un buen pasar económico. Pero lamentablemente en mi pueblo el que tiene más poder puede hacer lo que quiere", relató.

Según la abogada de los Rojas, "aunque no tengamos los papeles mi abuelo vivió en ese lugar más de 40 años desde 1950 por lo tanto tenemos la posesión legítima del terreno", manifestó la joven y agregó: "En el año 74 mi abuelo terminó de pagar el terreno, y el boleto de compra venta está en nuestro poder", dijo Velia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...