¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pánico en el festejo de los Raptors

Martes, 18 de junio de 2019 02:19

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

</COPETE-SEG14>Mientras celebraban el título de la NBA, se escucharon tiros en las calles.

El campeón de la NBA, Toronto Raptors, celebraba ayer con sus parciales en Canadá el título obtenido el pasado jueves en Oakland, al vencer en el sexto partido de la serie final a Golden State Warriors, cuando se escucharon tiros en las calles y el público entró en pánico provocando desbordes que finalizaron con dos heridos y dos detenidos. 

Toronto Raptors se convirtió en el primer equipo no estadounidense en ganar la NBA y casi 2.000.000 de conciudadanos se disponían ayer a festejar por las calles céntricas para celebrar con sus ídolos, que se paseaban en un micro descapotable con el anillo obtenido cuatro días atrás. 

Todo era alegría hasta que el miedo y el caos se presentaron a la luz del día y generaron un desbande que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

Según los primeros reportes policiales, hubo dos personas posteriormente detenidas que dispararon con armas de fuego en medio de la multitud que había colmado la plaza Nathan Phillips Square. 

Como resultado de esos disparos se reportaron dos heridos, pero generaron además una verdadera “estampida” humana producto del susto provocado por lo acontecido.

Al cierre de esta edición, las autoridades estaban por tomarles declaración a los detenidos buscando esclarecer los sucesos, aunque en primer término la ingesta de alcohol excesiva podría ser una de las causas principales.
La previa, una fiesta
Antes de los tiros, Toronto vivía una fiesta de la mano de los jugadores y su público.
“Es asombroso”, dijo la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard.
“Todo el mundo está fuera. No creo que nadie haya ido a trabajar hoy. Todos tienen el día libre. Míralo. Es una locura. Gracias a Canadá por el apoyo. Lo hicimos”, expresó.
“Los últimos días han sido increíbles. No duermas. Mucha celebración. Y vamos a seguir adelante”, cerró.
Los jugadores llevaban camisetas, gafas de sol mientras observaban a los seguidores.
“Es por eso que queríamos ganar un campeonato”, dijo el armador de los Raptors, Kyle Lowry. “Esto es increíble. Y ni siquiera estamos cerca de terminar”.
La última vez que Toronto celebró un importante título deportivo fue en 1993, cuando los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de béisbol.
Canadá, un país de 37 millones de habitantes, tenía 20 millones de personas viendo la transmisión del juego seis, el decisivo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD