Intento de femicidio: alcoholizado intentó matar a su pareja

Un hombre de 21 años se encuentra detenido e imputado por un hecho ocurrido en la zona Sur de la ciudad, donde luego de  tener varias caídas de una motocicleta que conducía en estado de ebriedad, intentó sofocar a su pareja con una campera y sumergir su cara en un charco de agua “para que no grite”.

La investigación fue iniciada por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, ante la denuncia de la propia víctima de 22 años, quien acusó a su pareja de intentar quitarle la vida.

En la denuncia hace constar que el día de los hechos había salido con su pareja a tomar algo a un bar céntrico y luego a bailar en un local de la zona de la terminal. Ambos habían ingerido bebidas alcohólicas y cuando regresaban a su casa, venían discutiendo porque el acusado conducía a alta velocidad y provocó que sufrieran al menos tres caídas, resultando lesionada la mujer.

En un descampado entre Parque La Vega y San Calixto, cuando la mujer le reclamó por su actitud, su pareja se puso violento y ella comenzó a gritar pidiendo auxilio. Con la intención de callarla, la intentó sofocar con una campera y luego, le introdujo el rostro en un charco con agua y barro mientras la amenazaba con matarla.

La damnificada señaló que un ocasional transeúnte la auxilió y su pareja se fugó.

Luciano Darío Burgos de 21 años fue imputado por los delitos de coacción, amenazas, lesiones culposas agravadas y homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género en concurso real.

Dada la gravedad del hecho, las actuaciones fueron giradas al fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio para que continúe con la investigación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...