¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 90.000 viajes a Salta en Flybondi

La aerolínea “low cost” comenzó a operar en junio de 2018 en la provincia.
Miércoles, 19 de junio de 2019 02:30

Más de 90.000 personas viajaron a Salta en la aerolínea "low cost" Flybondi, que comenzó a operar en la provincia hace un año. Los pasajeros tuvieron una estadía promedio de seis días en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 90.000 personas viajaron a Salta en la aerolínea "low cost" Flybondi, que comenzó a operar en la provincia hace un año. Los pasajeros tuvieron una estadía promedio de seis días en la provincia.

Flybondi cumplió su primer año de operación en la provincia de Salta, desde que comenzó a volar desde el aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) el 15 de junio de 2018. A partir de la aceptación de esta ruta, en abril de 2019 la aerolínea incorporó dos nuevas conexiones: Córdoba y Rosario.

Este movimiento implicó la generación de nueve puestos de trabajo en las áreas de tráfico y servicio de rampa del aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes. Esto produce, además, empleo indirecto y un impacto económico positivo en la provincia que puede verificarse en el desarrollo de la actividad turística, hotelera, gastronómica y de transporte.

Flybondi trasladó hasta el momento en el país a más de 1.500.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez. Además, en poco más de un año de operación, cuenta con 26 rutas a través de las cuales une a 16 destinos del país y de la región. De los vuelos actualmente operativos, 11 son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

La aerolínea inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800. En mayo, y por segundo mes consecutivo, logró ser la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

Flybondi tiene varios vuelos desde Salta a Buenos Aires y Córdoba. El 15 de junio de 2018 se inauguró la ruta Salta-Buenos Aires, que actualmente cuenta con 6 frecuencias semanales de lunes a sábados.

El 23 de abril de 2019 se inauguraron dos rutas: Córdoba-Salta y Rosario-Salta. Ambas cuentan con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

Para reducir costos, Flybondi tiene una única flota y una alta utilización diaria de cada aeronave. También optimiza tiempos de escalas y apunta a una máxima ocupación de asientos en cada avión y segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC y Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air) son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD