¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El incómodo cruce de Pampita con Amalia Granata por el aborto legal 

La ex Gran Hermano Famosos y ahora diputada nacional señaló que las mujeres deberán seguir haciendo los abortos en la clandestinidad, luego de que la modelo le preguntara sobre la certezas que tiene de la cantidad de mujeres que mueren al año en abortos clandestinos. 
Miércoles, 19 de junio de 2019 15:50

Amalia Granata fue la invitada del día en Pampita Online y como era de esperarse, el aborto legal fue el gran tema de la charla. La ex Gran Hermano Famosos acaba de ser elegida diputada por Santa Fe con su defensa ‘a la dos vidas‘ como plataforma, pero después de algunos comentarios  de la conductora y sus panelistas, quiso dar por terminado el debate. “Me aburrí, sorry”, dijo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Amalia Granata fue la invitada del día en Pampita Online y como era de esperarse, el aborto legal fue el gran tema de la charla. La ex Gran Hermano Famosos acaba de ser elegida diputada por Santa Fe con su defensa ‘a la dos vidas‘ como plataforma, pero después de algunos comentarios  de la conductora y sus panelistas, quiso dar por terminado el debate. “Me aburrí, sorry”, dijo. 

Pampita, que hace algunos días manifestó su postura a favor de la aprobación de la ley, le comentó a Granata sobre las estadísticas y le preguntó si tiene certezas sobre la cantidad de mujeres que mueren al año en abortos clandestinos. ‘Deben ser 20 o 28 y no todas son por abortos inducidos. De esa cifra, diez mueren por abortos espontáneos. Son más las mujeres que mueren por abortos no controlados‘, reprochó la flamante diputada. En este sentido indicó que no existiría una urgencia de salud pública y pidió enfocarse en las ‘oportunidades‘, ya que la falta de controles prenatales indicarían falencias en el acceso al sistema de salud.

La conductora respondió. ‘Aunque sean 20 no es un número menor. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida haciéndolo. Imaginate lo fuertes que serán las circunstancias de sus vidas que legal o no lo hacen igual‘, expuso Pampita.

Granata se mostró inflexible. ‘Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir‘. Aquí aprovechó para quejarse del ‘mensaje‘ que envían las referentes del aborto legal con respecto a lo que implica el proceso de la interrupción del embarazo. ‘Adentro no hay un conjunto de células que no siente nada, no es como ir a sacarte una muela‘.

Este argumento afectó especialmente a la DJ Puli Demaría, panelista de Pampita, que atravesó cuatro abortos espontáneos antes de convertirse en mamá a través de fertilización in vitro. ‘Lamentablemente, cuando yo perdí esos bebés sí eran un conjunto de células, que primero se dividen en dos y después en cuatro. Y no sienten. A cada hijo que perdí yo le puse una cara, pero aún así vos no podés estar dando esa información. En las primeras semanas es un conjunto de células, no sienten‘, afirmó.

Esta intervención fue el punto límite para Granata, que no sintió ganas de continuar el debate. ‘Es tu opinión científica. Me aburrí, sorry‘, lanzó.

Pampita no dejó pasar este comentario y quiso ‘prevenir‘ a la diputada sobre las futuras discusiones que se le aproximan en la Legislatura. ‘En diciembre ya vas a asumir tu cargo y son horas y horas de debate. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo‘.

Granata justificó su reacción con su agotamiento por un día cargado de actividades (también era el cumpleaños de su marido, Leo Squarzon) y por una supuesta intención de las panelistas de retrucar sus argumentos, ya conocidos. ‘Me aburre que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo como pienso. Eso me cansa‘, admitió.

‘Te vas a tenés que enfrentar a esta situación muchas veces‘, dijo Pampita. Y la diputada contestó irónica no te preocupes, vos preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado, que yo me voy a preocupar por las situaciones que voy a enfrentar en la Legislatura‘.
 

PUBLICIDAD