Pablo Moyano a Macri: "Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer con el FMI"

 El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "pretende que no haya sindicatos para avanzar" con una reforma laboral, pero sostuvo que "tiene fecha de vencimiento en octubre", en respuesta a las críticas del mandatario hacia él y su padre, Hugo Moyano.

"Le queremos decir al Presidente que por más ataques, por más allanamientos, no vamos a resignar ni un ítem del convenio colectivo de trabajo, vamos a seguir defendiendo a los trabajadores de Camioneros. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )", agregó Moyano.

 

 

Luego de que el jefe de Estado hablara durante el acto por el Día de la Bandera de "la patota del transporte" y le apuntara directamente a los Moyano, el dirigente gremial expresó: "Me extraña que con todos los problemas que tiene el país se ocupe de dar clases de dirigencia gremial".

En declaraciones a La990, el referente del gremio de Camioneros vinculó las críticas del Presidente con el objetivo de llevar adelante una reforma laboral y consideró que "pretende que no haya sindicatos, ni convenios colectivos de trabajo para que puedan avanzar con un sistema laboral como el de Brasil".

“La verdad que cuando habla el Presidente de la grieta, creía que iba a hacer un mea culpa por tanto daño que le hizo al pueblo argentino, los jubilados los trabajadores, por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Lamentablemente sale con estas palabras tratando de mafiosos a los dirigentes que se han opuesto a la reforma laboral y es machacar sobre la dirigencia gremial para tener el objetivo de llevarla adelante”, contraatacó el adjunto del sindicato de Camioneros en declaraciones a C5N.

 

Con fecha de vencimiento

"No perdona el Presidente que fue nuestra organización la que frenó el avance de la reforma laboral", aseguró Moyano, quien al mismo tiempo sostuvo que "tiene fecha de vencimiento este modelo económico, que es en octubre".

Además, consideró que el mandatario "sueña con un país de mano de obra barata, de países asiáticos, y con destruir el poder adquisitivo de la Argentina", tras lo cual agregó: "Se equivoca porque acá hay muchos Moyano, muchos dirigentes trabajadores dispuestos a defender los convenios colectivos de trabajo".

¿Patota del transporte o cerealeras multinacionales?

Esta mañana, durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Macri señaló: “Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Y Pablo Moyano no se quedó atrás y apuntó a “las verdaderas mafias”. “¿Sabés dónde está la mafia? ¿Sabés quién pesa las miles de toneladas que salen a los distintos puertos del mundo en Rosario? Se pesan sus propios productos: Cargill, Bunge y Born, Dreyfus y todas las cerealeras multinacionales. Ellos pesan sus productos y los exportan: ¿quién los controla? Ahí están las mafias”, aseguró.

También aprovechó para contestarle a Macri respecto de cómo funciona el costo del transporte: “Un camión sale de una empresa a destino. Lo que constituye el costo laboral son los insumos, el peaje, el combustible. Es lo que el dueño del camión tiene que pagar sí o sí. Eso es lo que a la larga influye en el costo laboral. El salario es el 7 por ciento en una empresa de transporte cuando se lo contrata para llevar adelante el servicio”.

Moyano también apuntó sus críticas a la situación económica actual. “Es un fracaso total el modelo económico y estamos convencidos de que en octubre tiene fecha de vencimiento. Le haría acciones legales a Macri por el hambre que ha provocado a millones de chicos. Por el momento que están pasando los jubilados que no tienen para comprar un remedio, por los despidos".

Y cerró con un breve análisis del rendimiento electoral del macrismo en las últimas elecciones locales: “Han tenido 14 elecciones con derrotas. La imaginación que tiene el Gobierno que trata de disimular cada derrota. Es un modelo económico totalmente agotado”.

Fuentes: Clarín y agencia NA

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...