Brasil, el obligado a vencer a Perú

El seleccionado de Brasil jugará esta tarde, a las 16, ante Perú, que cuenta con la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
La victoria de cualquiera de las dos equipos, que suman cuatro puntos cada uno, los clasifica en primer lugar en el grupo y con un empate deberán esperar el resultado de Venezuela-Bolivia, que jugarán a la misma hora en Porto Alegre, ya que de vencer los caribeños (suman dos unidades) podría darse un triple empate en el primer puesto.
Brasil, dirigido por Tite, un entrenador discutido por el flojo nivel de juego, no cuenta con su máximo referente a la hora del desequilibrio como Neymar, que unos días antes del certamen sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en un amistoso ante Qatar. 
Los brasileños debutaron con un triunfo 3-0 ante Bolivia, pero en el segundo cotejo, para sorpresa de todos, empataron ante Venezuela sin goles.
La presión es muy fuerte para el local, que ante la mínima adversidad es abucheado por su público, que incluso llegó a corear algún “ole” en pasajes de cotejo frente a la vinotinto.
Perú, que con Ricardo Gareca llegó a una Copa del Mundo, la pasada en Rusia, luego de 36 años sin clasificar, empató sin goles con Venezuela y superó a Bolivia por 3 a 1 luego de estar en desventaja y con una convincente tarea en esta Copa.
Además, Perú quiere repetir la gesta que protagonizó en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, cuando eliminó a Brasil en la fase de grupos con un gol de Raúl Ruidíaz a quince minutos para el final.
Probables formaciones 
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús); Roberto Firmino. DT: Tite
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...