Buscan impulsar la apertura de  más salas de lactancia materna

El OVcM (Observatorio de Violencia contra las Mujeres) sigue adelante en la coordinación de acciones para que haya salas de lactancia y guarderías para niñas y niños en toda la provincia de Salta.

El viernes, en la sede del Observatorio de Violencia, se reunieron con la directora Tania Kiriaco, y con el equipo técnico, los y las delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Salta.

Durante el encuentro se coordinó un plan de acciones de monitoreo para el cumplimiento de la normativa provincial en cuanto a las licencias materno - paternales, las sala de lactancia y los centros integrales de niños y niñas de hasta cuatro años.

Se acordó acompañar los reclamos por violencia laboral e institucional de género.

Asimismo, las delegadas solicitaron al OVcM capacitaciones sobre violencia y acoso en el ámbito laboral.

Se mencionó la aprobación del Convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que trata específicamente sobre violencia y acoso laboral con perspectiva de género.

Participaron de la reunión la directora del Observatorio, Tania Kiriaco, Flavia Garagorri, Nicolás Hirtz, Gabriela Ferro, y por el gremio de ATE su prosecretaria administrativa, Loeza, Liliana Verónica; Viviana di Salvatore, delegada ATE ante el Ministerio Desarrollo Social de la Nación; María Viviana Elali, delegada de la Municipalidad de Salta; Angélica González, delegada del Ministerio de Tierra y Hábitat y Carina Mamaní, delegada de la Secretaría de Trabajo.

"Llevamos a cabo acciones para efectivizar las políticas públicas con perspectiva de género, que tienen como objetivo dar respuesta a demandas de las mujeres a fin de eliminar las desigualdades", dijo, desde el Observatorio, Kiriaco.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...