¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Remiseros piden al Concejo una respuesta urgente

Hace más de nueve meses realizaron un plenario y hasta ahora no tienen respuestas. Los temas: mayor control y competencia leal.
Martes, 25 de junio de 2019 01:58

Los trabajadores afiliados a la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra) comienzan a preparar medidas ante la falta de respuesta, de parte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y del Concejo Deliberante, por sus reclamos sectoriales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores afiliados a la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra) comienzan a preparar medidas ante la falta de respuesta, de parte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y del Concejo Deliberante, por sus reclamos sectoriales.

Piden concretamente el reconocimiento como sindicato, mayores controles a las combis de turismo y a las agencias de remises, y la utilización de una playa de transferencia alternativa a la terminal de ómnibus.

Los pedidos de información ante el cuerpo legislativo ya tienen 90 días y el 21 del presente mes y año ingresó un nuevo texto en el que se endurece el pedido y se incluye a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), la DGR y a la AFIP entre los destinatarios de las demandas.

"Informar o publicar el resultado de las denuncias realizadas en el plenario presidido por el concejal del bloque Justicialista, Sr. Ernesto Alvarado, como así también por Martín del Frari, Raúl Córdoba y Sandra Vargas", dice el texto que está dirigido al presidente del cuerpo, Matías Cánepa. "No nos dieron respuesta alguna. Lo primero que pedimos es que nos reconozcan como sindicato que tiene la personería gremial 1.604 y que por lo tanto deben informarnos sobre nuestros pedidos", dijo el inspector del sindicato Roque Antonio "Tuco" Bazán.

Le apuntan directo a Alvarado por provenir del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (Sicotasa) y por supuestamente beneficiar a sus sector de procedencia. "Alvarado cae en una trampa porque transforma a la terminal de ómnibus en la playa de transferencia y a donde están solo los taxistas. Nosotros pedimos que la transferencia sea en la playa de camiones en donde todos podemos trabajar en igualdad de condiciones", dijo Bazán. El proyecto del concejal es para que los micros de turismo bajen a sus pasajeros en la terminal.

En el texto destacan más pedidos. "Hoy se ha acrecentado más el problema económico a causa de la falta de control en la ciudad, se encuentran operando combis de turismo y realizando transporte de manera irregular, como así también hemos visto propagarse el transporte ilegal, que trabajan desde los barrio hasta las playas de transferencia incrementándose en gran número", dice.

"También queremos que le pidan a la AMT un informe sobre lo que consideramos un desfalco. Hace más de un mes clausuraron la agencia de remises Córdoba. El dueño a los días quitó la faja y siguió trabajando como si nada. El titular de Control de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, no hace nada. Tendrían que haber hecho migrar a los trabajadores a otras agencias y mantener la clausura efectiva", dijo Bazán.

Desde la Ucairra advirtieron que los ánimos no son los mejores por lo que esperan una respuesta rápida. "Nosotros ya estamos pensando en medidas de fuerza si desde el Concejo no nos convocan para informarnos", concluyó Bazán.

Respuesta del Concejo

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Ciudad, Ernesto Alvarado, dijo por su parte que no es facultad del Concejo el reconocimiento del sindicato.

"Acá vinieron grupos de vecinos y a todos los atendimos y tratamos de resolver los reclamos", dijo.

"En el plenario de septiembre del año pasado estuvieron presentes todas las partes involucradas. Había remiseros, taxistas, agencieros, funcionarios de órganos de control de la Municipalidad; todos pusieron sobre la mesa su realidad y sus acciones. No pueden pedirle un informe al Concejo porque cada parte debería informar", describió Alvarado.

Así las cosas, parece que unos piden lo que otros no tienen por qué dar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD