Alumnos donaron bastones a adultos

Un hogar de abuelos donde viven 40 ancianos fue beneficiado con elementos que cuestan entre 3 y 7 mil pesos.

Iniciativas de las que son dignas de imitar y prejuicios que romper cuando aseguran que la juventud está perdida. El caso de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N´3135 de Tartagal es una iniciativa que viene a romper estos prejuicios, puesto que a través de su conocimiento realizan un servicio social a la comunidad.

La comuna ayudó a la iniciativa

En este caso, los alumnos de primero a sexto, a través de la donación del municipio de Tartagal y el trabajo en conjunto con la dirección de la discapacidad, la mujer y los adultos mayores lograron, a través de lo aprendido en los dos talles de soldadura, fabricar 40 andadores y bastones destinados a los abuelos del hogar Padre Pedro Borghini que fueron entregados este lunes en el marco del 44 aniversario del mismo.

En diálogo exclusivo con Verónica Viera, directora del establecimiento, comentó que en el mercado local los andadores y bastones cuestan alrededor de 7 mil pesos los andadores y 3 mil los bastones que los alumnos fabricaron. "Es una gran ayuda para los abuelos del hogar que no pueden disponer de otra manera de ellos", aseguró.

Por último, aprovechó la oportunidad para comentar que la escuela es una de las más antiguas de Tartagal y por lo tanto se encuentra muy deteriorada.

"Tenemos unas aulas en las que nos llueve y ya hace falta urgente un recambio de chapas y tirantería que datan como de 70 años. Hicimos las gestiones y estamos a la espera", finalizó la directora del establecimiento educativo que se destaca en el norte.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...