Arrancan las II Jornadas de Abordaje Osteomioarticular en pacientes con Hemofilia

Desde hoy hasta el viernes en la Fundación de la Hemofilia de Salta se brinda una capacitación denominada "Abordaje Osteomioarticular en pacientes con Hemofilia y von Willebrand". 
La Dra. María Sol Cruz, presidenta de la ONG, explicó: “Es una jornada educativa de la que participarán profesionales de Novo Nordisk, Suiza; traumatólogos y ecografistas de todo el país con amplia experiencia en tratamientos de pacientes con hemofilia” 
La iniciativa se enmarca en un proyecto de la fundación salteña, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia y de Novo Nordisk Haemophilia Fundation, de Suiza. En el mismo sentido, con apoyo de la entidad internacional se inauguró tiempo atrás en la sede de la ONG una pileta de hidroterapia, para el abordaje osteomioarticular de pacientes con hemofilia y Von Willebrand. La moderna infraestructura sirve para atender también a chicos con discapacidad y pacientes que hayan sufrido ACV o padecen artritis.
Cruz contó, que la capacitación se desarrollará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física de la Provincia, Adolfo Güemes 640, de la ciudad de Salta, de 9 a 17. 

Un dato relevante, es gratuita y está dirigida a profesionales de la salud, como médicos, fisiatras, traumatólogos, ecografistas, fisioterapeutas, kinesiólogos que trabajan con pacientes con hemofilia y enfermedad de von Willebrand, de todo el país. Participarán disertantes argentinos, brasileños, chilenos, bolivianos, mexicanos y suizos.

Por mayor información, comunicarse al (0387) 5007216.

Un camino recorrido

En 2016, médicos suizos destacaron los avances de los tratamientos de hemofilia que se realizan en Salta. Por ese motivo, especialistas europeos seleccionaron el caso de un niño de 6 años, quien padece esta enfermedad en grado severo y diabetes de tipo 1 (insulino dependiente), como ejemplo de vida y recuperación.
Este exitoso caso fue publicado a nivel internacional por revistas científicas especializadas.
Luego, en 2017, la Fundación de Hemofilia de Salta organizó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la compra de dos ecógrafos. El objetivo se cumplió. La aparatología fue destinada, una a la sede capitalina de la entidad y otra al hospital de San Antonio de los Cobres, en el departamento de Los Andes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...