Puente Pueyrredón: a 17 años de los asesinatos,  exigen justicia por Kosteki y Santillán

A 17 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones sociales y de izquierda realizaron hoy un acto cerca del Puente Pueyrredón, en donde volvieron a reiterar su reclamo de justicia y castigo a los responsables políticos de lo que se conoce como la "Masacre de Avellaneda". Se produjeran momentos de tensión con personal de Gendarmería y otras fuerzas, que les impidieron el paso en el puente.

Los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, integrantes de la Coordinadora Aníbal Verón, fueron asesinados el 26 de junio de 2002, en el marco de una protesta que fue duramente reprimida por la Policía Bonaerense durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002.

Un amplio operativo de seguridad se había montado en la previa del acto, previsto para el mediodía, que iba a ser sobre el Puente Pueyrredón.
Personal de Gendarmería montó un fuerte vallado en la subida al puente, para impedir que los manifestantes subieran y bloquearan el paso.

Tras intensas negociaciones y momentos de tensión que incluyeron empujones y discusiones, los manifestantes decidieron realizar el acto homenaje frente a la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).

"Cuando llegamos nos encontramos con un operativo que nos impide subir y decidimos hacer la vigilia en la subida del puente", expresaron los manifestantes antes del recordatorio en declaraciones a la prensa.

Al mediodía, el tránsito se encontraba completamente interrumpido en los acceso al puente tanto por la avenida Hipólito Yrigoyen como por la avenida Mitre de la localidad bonaerense de Avellaneda.


En el homenaje, hablaron Leonardo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío, quienes recordaron al joven y a Kosteki. Pasadas las 14 comenzó la desconcentración.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...