Mañana, curso de poda de rosales en San Agustín

Mañana por la tarde tendrá lugar en el pueblo San Agustín, localidad de La Merced, un Curso de Poda de Rosales. Se trata de una propuesta de la Municipalidad local. Los interesados en participar deberán acercarse al Salón de Usos Múltiples local, a partir de las 15.30.
La poda de los rosales suele realizarse en junio y julio, cuando la planta está en su letargo invernal. Lo primero que hay que saber si se podan correctamente con técnicas adecuadas, se conseguirán plantas más vigorosas y con más flores cuando llegue la floración.
Desde la Delegación Municipal de San Agustín informaron que los participantes deberán sus tijeras.
Uno de los errores más comunes, cuando se poda un rosal, es dejar tallos muy largos. La poda de invierno es el momento ideal para dejar bien definidas las ramas que crecerán en la próxima primavera. Hay que visualizar el conjunto de la planta sin sus hojas y flores, podando los tallos y ramas más delgadas y dejando los troncales.

La Merced es conocida como la Capital de la Flor y sus espacios verdes hacen gala de ese título. Particularmente la plaza de San Agustín es un verdadero jardín de rosales, de diversas especies y colores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...