Habrá cónclave por el técnico en Gimnasia tras el portazo de Ramasco

Se vienen reuniones y posibles sorpresas en Gimnasia y Tiro, luego del portazo de Daniel Ramasco como entrenador del albo. El Gato se marchó, agobiado por los malos resultados en el Anual de la Liga Salteña, pero también por los insultos recibidos en las últimas fechas, lo que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse de la Vicente López para preservar a los jóvenes futbolistas del plantel y descomprimir el malestar latente que dejó el descenso al Regional Amateur 2020, consumado en abril, algo que aún es difícil de tolerar para los hinchas.

Lo cierto es que tras la renuncia del entrenador que fue la cara del descenso, y que desde su retiro como futbolista venía trabajando en el fútbol de Gimnasia de manera integral, como mánager y coordinador, y como DT del equipo del Anual, se viene una reunión que puede ser clave, o bien puede marcar el inicio de una serie de decisiones con respecto al futuro futbolístico de la entidad millonaria. 

Por ahora, solo quedó definido que el binomio conformado por Carlos Castilla y Sergio Maza se hará cargo del equipo de la primera local para el trascendental clásico del domingo con Juventud Antoniana por el certamen doméstico, pero la intención de la dirigencia también está puesta en buscar un entrenador permanente para lo que resta del Anual, y también proyectando en función del Regional Amateur que recién arrancará en 2020. 

Castilla y Maza son en paralelo los entrenadores de la tercera y cuarta división del club en el torneo de inferiores, por lo cual su función en la conducción técnica del Anual de la Liga Salteña tendría por tal motivo fecha de vencimiento.

El vicepresidente de Gimnasia, Juan Carlos Ibire, en diálogo con El Tribuno, no descartó que pueda llegar otro entrenador para el Anual y también pensando en el Regional, ni que se decida darle una continuidad al proyecto con Castilla y Maza como las cabezas del fútbol, pero admitió que la mesa dirigencial se sentará a hablar y a tomar decisiones. Antes, lamentó la partida de Ramasco. “Hubo insultos permanentes hacia él de un pequeño sector de la hinchada. Tratamos de convencerlo con el presidente (Marcelo Mentesana) para que se quede porque él era parte de este proyecto. Nos dio sus razones, que eran preservar la institución, a su familia y a los chicos del club, que no tienen ninguna responsabilidad con lo que pasó. Lamentamos porque es un excelente profesional”, opinó.

“Los insultos son de un grupo minúsculo, eso se propaga en las redes sociales, son cosas que van afectando y socavando el espíritu, a nadie le gusta ser permanentemente insultado. Hace años nos propusimos que los chicos tengan la posibilidad de jugar el torneo local, y en ese tiempo ganamos un Anual y llegamos a dos finales, pero entonces el Anual poco interesaba. Ahora decidimos que Castilla y Maza sigan esa línea. El lunes veremos qué pasa tras la reunión con el resto de la CD”, le adelantó Ibire a este matutino.
 

Clásico con las dos hinchadas

Ambos atravesaron el mismo “infierno” futbolístico en el primer semestre, ambos jugaron desempates para no descender del que ni uno ni otro pudieron salir airosos y ambos se marcharon de la mano al Regional Amateur 2020.

Ahora la circunstancia los puso como “animadores” del Anual liguista y este domingo Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana volverán a verse las caras en el Gigante del Norte, a las 16. Se decidió que el clásico se juegue con ambas hinchadas, por lo que el color y la fiesta parecen asegurados para el partido más trascendente de la sexta fecha, que arranca mañana con el adelantado entre Atlas y Mitre en cancha de la Liga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...