Causa de espionaje: Casación dejó  firme al juez Ramos Padilla, pero apartó a un camarista  

La Cámara Federal de Casación dejó firme hoy la decisión de confirmar "provisoriamente" al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por "mal concedido" un recurso contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que confirmó de manera provisoria al juez en el caso y que había sido presentado por la fiscalía, según resoluciones a las que accedió Télam.

Además se declaró "mal concedida" una presentación del fiscal federal Carlos Stornelli contra su declaración "en rebeldía" por no acudir a cinco citaciones a indagatoria.

Los camaristas Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci resolvieron también apartar del caso a su compañero de sala Alejandro Slokar, al hacer lugar a una recusación en su contra presentada por la diputada Elisa Carrió.

Carrió argumentó "temor de parcialidad" por parte de Slokar y logró que se lo aparte de las decisiones que su sala tomará en esta causa en la que está imputada.

Sobre la declaración en rebeldía de Stornelli, el fiscal del caso cuadernos de la corrupción, el máximo tribunal penal del país sostuvo que "los agravios deducidos resultan conjeturales".

"A la fecha, la medida objetada (declaración de rebeldía) no torna operativa la limitación de derechos, de conformidad con lo expresamente dispuesto por la Cámara en el punto 1 del decisorio recurrido en tanto se dejó a salvo “la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde”, sostuvo la resolución

Casación tomó estas resoluciones en la investigación en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado por extorsionar a distintas víctimas a cambio de no involucrarlas en casos judiciales.

Stornelli quedó imputado y fue citado a declaración indagatoria por sus presuntos vínculos con D'Alessio y en relación a una denuncia vinculada a la investigación por los cuadernos de la corrupción, a cargo del fiscal porteño.

Un empresario querellante en el caso, Pedro Etchebest, sostuvo que fue víctima de un intento de extorsión por parte de D'Alessio en la causa cuadernos y que se le exigió dinero a cambio de que Stornelli no lo imputara en el caso.

En la causa fue citado además a declaración indagatoria el periodista Daniel Santoro, quien deberá presentarse el próximo 17 de julio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...