Conocé las actividades que se realizarán en Salta capital en las vacaciones de invierno

Salta se prepara con todo para las vacaciones de invierno y se han organizado actividades en todos los municipios de la provincia. Durante un acto realizado en el Centro Cultural América se dieron a conocer las fechas de festivales folclóricos, ferias artesanales y gastronómicas, así como actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo. En la capital se destacan la observación del eclipse el 2 de julio, y la recepción del primer turista, el sábado 13. 

 

Mario Peña detalló las actividades que se realizarán en la ciudad durante las vacaciones de invierno.

En la ocasión se brindó toda la información acerca de las actividades que la capital y los demás municipios tienen preparadas para que salteños y turistas puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno. En la oportunidad, Mario Peña, titular de la cartera de Turismo municipal, destacó que “en todos los rincones de la provincia se respira turismo. Hablamos de los salteños que reciben con lo mejor que tienen y acogen a quienes nos eligen y destinan su tiempo más valioso, que son las vacaciones, para estar entre nosotros. Y esto nos da una enorme responsabilidad”. 

Danzas folclóricas en la plaza 9 de Julio. Foto: Jan Touzeau

Por último, Peña auguró una buena temporada de invierno: “Nos hace falta porque la situación económica en el país no está bien y de nuestra actividad depende la generación de muchos puestos de trabajo”.

El programa

  • 2 de julio: Con motivo del Eclipse Solar habrá observaciones, proyección de material audiovisual en pantalla gigante y música con  orquestas en el Parque Bicentenario y en la cima del cerro San Bernardo, desde las 15.

  • 7 de julio: Fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la iglesia San Alfonso. Conocida como la Virgen de los Gauchos, convoca a peregrinos de toda la provincia y del país, y a más de 1.000 jinetes de toda la provincia, quienes llegan en sus caballos para rendir homenaje a su protectora. 

  • 13 de julio: La Ciudad de Salta recibirá a los primeros turistas que lleguen por tierra y vía aérea, con lo que se iniciará oficialmente la temporada turística de invierno. Será a las 11 en la plaza 9 de Julio.

  • 20 de julio: A las 17.45 se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para dar inicio a los solemnes cultos que culminarán el 15 de septiembre. El 30 de agosto será el Milagrito para jardines y pre-jardines. 

  • 27 y 28 de julio: XII edición de La Troja Canta. Asado criollo y bailes tradicionales con la música de intérpretes del folclore salteño en el paraje La Troja.

Durante toda la temporada de invierno habrá ferias artesanales en los paseos de los Poetas, Güemes y Balcarce.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...