Fuerte viento e incendios forestales

Un fuerte viento se desató en la tarde de ayer en la ciudad de Salta. En un momento, las temperaturas estaban altas y luego descendieron un poco. Las fuertes ráfagas fueron el escenario propicio para que se produjeran algunos focos en pastizales secos.

El incendio más grande se dio en la zona sur de la ciudad, en un predio ubicado entre Santa Ana y Juan Pablo II. Aquí siempre es apuntado el propietario porque no corta el pasto. Esto hace que cuando corre viento y el ambiente está seco se produzcan incendios.

Ayer tuvieron que intervenir los bomberos y los vecinos se mantuvieron alertas.

Es la segunda vez en la semana que se da un fenómeno de este tipo con fuertes vientos. Ayer, había una alerta del Servicio Meteorológico por viento con efecto Zonda. Y Defensa Civil de la Provincia recomendaba circular con precaución.

El martes, los vientos fueron tan fuerte que alcanzaron los 47 kilómetros por hora y esto trajo consigo una ola polar que hizo descender la temperatura hasta el jueves.

 

Árbol caído sobre la avenida Roberto Romero en zona sur

Lo que viene

Para hoy, el Servicio Meteorológico pronostica que la mínima se ubicará en 4 grados y que la máxima alcanzará los 23 grados. Saldrá el sol.

Mañana, en tanto, bajará la temperatura y la mínima será de 8 grados, pero la máxima apenas se ubicará en los 15.

Ya el lunes, las condiciones serán similares: habrá neblina, cielo nublado. La mínima será de 6 y la máxima apenas 13.

El martes comienza a mejorar, con cielo nublado, una mínima de 11 y una máxima de 22. Y el miércoles sigue igual con mínima de 10 y máxima de 20.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...