Desplazaron de la fiscalía de Graves Atentados al fiscal Pablo Paz

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso cambios en la asignación de fiscales penales en las distintas fiscalías especializadas, descentralizadas y comunes en el Distrito Judicial del  Centro. El objetivo de lograr un mejor funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, señalaron en un comunicado.

En los considerando de la resolución, el Procurador destacó que la inminente vacancia del cargo de fiscal penal Maximiliano Troyano en la Fiscalía Penal de Limache, demanda la necesidad de reforzar la dependencia, para lograr una transición exitosa.

En ese sentido, asignó al fiscal penal Pablo Paz a la Fiscalía Penal de Limache.  En tanto, la fiscal penal María Luján Sodero Calvet se hará cargo de la Fiscalía de Graves atentados contra las Personas N°2.

Por su parte, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke será responsable de la Fiscalía Penal N°2, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, cargo que ocupaba Sodero Calvet. 

Por último, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt pasará a desempeñarse como fiscal penal de General Güemes.

Recientemente, Pablo Paz y Rodrigo Miralpeix habían sido desplazados del caso Jimena Salas, un homicidio que lleva más de siete mes sin avances. 

Los cambios fueron adoptados en ejercicio de las atribuciones que los artículos 81 y 82 del Código Procesal Penal de la Provincia confieren al Procurador General.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...