En medio del escándalo por las facturas apócrifas, cambian al director de la AFIP Salta

Cuando todavía sigue la causa por las defraudaciones al Estado, el contador Guillermo Oro fue removido como director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ser reasignado como director de la Regional Aduanera Noroeste. 

Así lo estableció  el Boletín Oficial de la Nación en la “Disposición 182/2019”, fechada el 30 de mayo -día que llegó el presidente Mauricio Macri a Salta-, donde también se dispone que quien asuma en la vacante de Oro sea Patricia Miriam Frías, quien era hasta ahora consejera técnica de asuntos técnicos jurídicos. 

La disposición del Boletín Oficial también establece que la nueva titular de AFIP Salta “deberá presentar, dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos, la respectiva Declaración Jurada Patrimonial Integral “INICIAL 2019” en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto N° 164/99.

Guillermo Oro era el director de la AFIP Salta desde fines de 2016 y su traslado se da ahora en medio del escándalo por la defraudación al Estado por la que está preso el empresario Matías Huergo por el posible líder de una asociación ilícita tributaria por la que también son investigados exfuncionarios de la Municipalidad de Salta. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...