Pareja de proxenetas tenía cautiva a seis mujeres

Al menos seis mujeres, dos serían oriundas de Jujuy y las otras cuatro salteñas, fueron rescatadas en la madrugada de ayer por personal policial vinculado a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de Salta. Se trata de una investigación que demandó varios meses y ayer la Policía provincial logró dar un paso importante en la misma.

Fuentes de la fuerza indicaron que se detuvo a los principales sospechosos de montar un lugar donde se practicaba la prostitución, actividad de la que sacaban un importante rédito económico.

Cerca de las 2 de ayer, y a raíz de recibir la orden de allanamiento desde el Juzgado de Garantías de 2 Nominación, efectivos policales irrumpieron en el prostíbulo ubicado en el pasaje Baigorria al 900 donde se encontraban más de 20 personas, entre los dueños y presuntos proxenetas, empleados, mujeres trabajando y clientes.

En ese momento, los uniformados detuvieron al propietario del lugar D. F., de 48 años, en calidad de autor, y a G. M., de 30 años, en calidad de partícipe necesario. Ambos fueron sorprendidos por los efectivos de la fuerza en el momento de ingresar, cuando hicieron conocer la orden de allanamiento emanada por el juez.

A raíz del desplazamiento policial en el interior del prostíbulo, el lugar se vio convulsionado.

Mujeres y hombres empezaron a correr de un lugar a otro sin saber a ciencia cierta lo que ocurría. Nadie pudo salir del lugar y todos y cada uno de los presentes fueron identificados por el personal a cargo de la División de Trata. Luego procedieron a la detención del dueño del lugar y su pareja.

La tarea demandó un minucioso trabajo por parte de los investigadores de dicha área quienes a través de diferentes mecanismos lograron recolectar distintas pruebas tendientes a desentrañar lo que podría ser una red de trata de personas. Tras el procedimiento empleado en el pasaje Baigorria al 900, desde la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1 ordenaron la detención de la pareja y el secuestro de distintos elementos que serán de valor para la causa.

Ayuda

En el momento de la intervención policial en el lugar, donde los encargados de la explotación sexual quedaron detenidos, personal del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos brindó contención y asesoramiento a las sesi mujeres, dos jujeñas y cuatro salteñas, todas mayores de edad. Por lo general, los proxenetas suelen tener cautivas a las mujeres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...