¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"A Lautaro Teruel su víctima lo grabó para que le creyeran"

Lo dijo el abogado Santiago Pedroza, quien dejó entrever que existen nuevos audios.Dijo que la carátula se va a agravar con la figura de la corrupción de menores.
Martes, 04 de junio de 2019 02:32

El abogado Santiago Pedroza confirmó anoche que le fue denegada la solicitud presntada por la defensa para beneficiar con prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, detenido en la Alcaidía Judicial por abuso sexual en perjuicio de una menor, entonces niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El abogado Santiago Pedroza confirmó anoche que le fue denegada la solicitud presntada por la defensa para beneficiar con prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, detenido en la Alcaidía Judicial por abuso sexual en perjuicio de una menor, entonces niña.

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros permanecerá alojado en la Alcaidía General acusado de violar a una nena cuando esta tenía entre 9 y 10 años.

Pero si esto fuera poco, Pedroza adelantó que en las próximas horas el fiscal de la causa agravaría los cargos contra Teruel, para dar paso a una carátula que se ajusta más a los hechos tal cual se están probando. En ese contexto el letrado dijo que existen nuevos audios que incriminarían aún más al músico, además de otros testimonios.

"La carátula que corresponde es la del abuso sexual con acceso carnal reiterado, sumado a la corrupción de menores".

Al ser consultado acerca de los audios ya conocidos, Pedroza aseguró que todo fue por una decisión de la víctima, decisión que catalogó como inteligente.

Además se refirió a que antes de que el caso tomara estado público los padres del acusado tuvieron una reunión con los padres de la menor, y que en la misma la familia del Lautaro Teruel le dijo a la madre de la niña que hiciera la denuncia y que no iba a pasar nada.

En ese contexto la mamá de la joven decidió poner blanco sobre negro y que el tema se hallaba "oculto" hasta su intervención, que data de unos 20 días atrás.

"El expediente tiene casi 300 fojas y en ellas está el marco probatorio de la demanda favorable en un todo a la parte acusatoria. Pero queremos que esto quede claro y vamos a solicitar todas las medidas que puedan ayudar a llegar a la verdad de los hechos".

Luego dijo que está sorprendido por el cúmulo de pruebas que están obteniendo y adelantó que podría haber nuevos audios y hasta un video donde se podría apreciar el comportamiento del acusado.

Dijo además que le preguntó a la víctima por qué había grabado las conversaciones con su victimario, y que la misma le contestó que era la única manera de que le creyeran.

"Es tan grave la acusación que por otra parte se ve sustentada por el hecho de que el victimario reconoce los hechos y eso está probado", dijo Pedroza.

El abogado querellante señaló que el acusado intentó cambiar las edades y manipular a la menor, pero que esta fue inteligente y logró probar que fue tal como ella misma lo dice, para que "que le creyeran".

Luego dijo que por todo lo que conoce de la causa y lo que se va sumando, algunas infidencias que todavía no quiere hacer públicas, está convencido de que la carátula es pequeña para lo que realmente se va a conocer en algunos días.

"Es muy grave lo que le provocó el acusado a mi clienta, y lo poco que sabemos es enorme, y a la vez reconocido por el mismo victimario", dijo.

Luego afirmó que la condena que va a solicitar, llegado el momento, va a ser "de las más gravosas".

Santiago Pedroza adelantó que la jovencita va ampliar su declaración conforme los tiempos y al avance de la causa.

"Hay que tener en cuenta que lo que hizo es enorme y el peso de esa responsabilidad es igual".

20 años

El abogado de la víctima dijo que llegado el juicio, una posible condena que le podría caber a Lautaro Teruel rondaría los 20 años.

"Esto que hizo esta chica tiene un gran valor, porque mostró el lado oscuro de una persona que durante años la había abusado, siendo ella una niña, y que no se sabe por qué regresó un día, porque fue él quien la buscó. Eso es algo que no tiene respuesta aún", finalizó el letrado.

Más de lo mismo

El querellante dijo además que habría más testigos del comportamiento del acusado. “Es sorprendente lo que los audios hicieron conocer acerca de este joven, pero sobre ese tema no vamos a abundar, porque existen testigos que pueden apuntalar perfectamente la conducta del joven. Su víctima lo mostró tal como es”, finalizó. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD