"Para salir al mercado mundial es necesario innovar", destacó el presidente del INTI

Se presentó en el Parque Tecnológico Miguelete el Plan Estratégico del INTI 2019-2020 orientado a consolidar la misión del Instituto. 
En este marco, también se realizó el lanzamiento y presentación del nuevo isologo del INTI que se viene desarrollando hace dos años, de la mano del cambio organizacional.
“Nuestro desafío es generar valor en la industria argentina. El conocimiento profundo que tenemos hay que traducirlo en impacto concreto para las empresas”, destacó el presidente del INTI, Javier Ibañez, en la apertura del encuentro que reunió a gerentes, directores y líderes de proyectos de todo el país con motivo de la presentación del Plan estratégico 2019-2020, orientado a consolidar el rol del organismo como referente en materia de servicios, calidad y metrología y, a la vez, fortalecer de cara al futuro el desarrollo tecnológico y la innovación.
El titular del Instituto también hizo referencia a la aprobación de la nueva estructura organizacional, pensada en función de responder a los nuevos desafíos. La transformación institucional que atraviesa el INTI tiene como horizonte el liderazgo en innovación, con el fin de alcanzarle a las empresas herramientas para competir en el nuevo escenario global. 

“La calidad y la productividad son esenciales para la competitividad, pero para salir al mercado mundial también es necesario innovar. El INTI debe ser el faro que guíe a la industria en ese camino”, enfatizó Ibañez.

Durante la jornada, presentaron los planes estratégicos el director Operativo, Mariano Ortega; el gerente de Administración y Finanzas, Walter Romero; el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna; el subgerente de Informática, Marcelo Mujica; el director de Planeamiento y Comercialización, Fernando Máspero; el gerente de Metrología y Calidad, Héctor Laiz; el gerente de Servicios Industriales, Javier Piazzese; gerente de Asistencia Regional, Juan Carlos Najul; el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina; y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Rodeles.

Objetivos estratégicos de las direcciones y gerencias operativas: 

  • Dirección Operativa: alinear la capacidad tecnológica del Instituto hacia la demanda prioritaria de la industria en todo el país y eficientizar los recursos para crecer en servicios de valor a la producción.
  • Dirección Administrativa: Simplificar los procesos administrativos e implementar sistemas de gestión eficientes que faciliten la transformación del Instituto.
  • Dirección de Planeamiento y Comercialización: Orientar la oferta tecnológica con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo tecnológico para la industria nacional.
  • Gerencia Operativa de Metrología y Calidad: Mantener y ampliar el reconocimiento internacional de los patrones, fortalecer el desarrollo de la infraestructura nacional de calidad y asegurar la confiabilidad de los informes que emite el INTI.
  • Gerencia Operativa de Servicios Industriales: Potenciar la competitividad de los sectores industriales a través de asistencias técnicas, servicios analíticos y ensayos, y transferencia de conocimiento para brindar soluciones integrales y multitecnológicas para diferentes problemáticas sectoriales.
  • Gerencia Operativa de Asistencia Regional: Regionalizar la estrategia de desarrollo del INTI y ordenar la oferta tecnológica en función de las distintas cadenas de valor en todo el territorio.
  • Gerencia Operativa de Desarrollo Tecnológico e Innovación: Fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico con orientación al mercado, sistematizar la gestión de la innovación y fomentar una cultura innovadora al interior del INTI.
  • Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación: Apoyar la misión del INTI a través de su posicionamiento mediante diferentes canales de comunicación y vinculaciones institucionales, a nivel local e internacional.

Nueva imagen

Al cierre de las presentaciones, se proyectó un video donde se presentó la nueva imagen institucional del INTI, basada en la noción de un Instituto integrado, único, orientado a la innovación, cuyo desarrollo duró más de dos años y estuvo a cargo de un equipo de diseñadores propio del Instituto. El redisen~o propuesto guarda un vi°nculo con la marca anterior, ya que valoriza su posicionamiento y atributos, pero que, a la vez, simboliza un cambio. Se trata de una marca que refleja la consolidacio°n de una institucio°n u°nica, un INTI que evoluciono°, abierto al mundo, que invita a generar redes de intercambio y con una visio°n que apuesta al futuro. La propuesta es ante todo una “marca” de innovación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...